Blog

Sistemas antirrobo de gasoil para camiones

Cómo evitar el robo de combustible

Si llevas tiempo en este mundillo seguramente hayas oído hablar de los tapones de gasoil antirrobo o incluso lo habrás sufrido, ya que son muchísimos los casos. En cualquier parking, estando de ruta, puedes amanecer con el depósito de gasoil vacío y no te hará ninguna gracia. El precio de los combustibles hace que los casos cada vez aumenten  más. Aquí te ofrecemos algunas soluciones que puedes utilizar para evitarlo.Leer más

Las mejores webs para comprar camiones de segunda mano

¿Cuáles son las mejores páginas para comprar camiones de segunda mano?

Hoy en día, con los tiempos que corren económicamente hablando, son millones las ofertas de segunda mano en todo tipo de productos, y como no también en vehículos. Cada vez son más las personas que escogen comprar un vehículo usado, o bien por practicidad o bien por el ahorro de dinero que puede llegar a suponer. Pero siempre surgen dudas, ¿en qué página buscar? ¿Me puedo fiar? ¿Cómo comprobar si está en buen estado?

Leer más

¿Paga IVA un transportista?

Los impuestos del mundo del transporte.

Seguro que has oído que los impuestos matan el transporte debido al IVA del transportista.

El sector de transporte de mercancías por carretera en la UE ocupa el 80 % del total de las mercancías que se mueven por todo el continente, lo que hace de este sector uno de los más importantes.

Leer más

Hábitos de salud del transportista

Una mala alimentación, el sedentarismo y el tabaquismo son tres de los principales malos hábitos de salud del transportista. No son específicos de esta profesión, pero sí los sufren en un porcentaje mayor que en otras. Esto da lugar a un gran estrés emocional, cardiopatías y patologías óseas o articulares relacionadas con la columna.

Leer más

Asistencia en carretera para camiones ¿Cómo funciona?

Qué saber acerca de la asistencia en carretera para camiones

Un camión es mucho más que un medio de transporte, un camión es la herramienta con la que se ganan la vida miles de transportistas diariamente. Por eso es importante que tanto el vehículo como su conductor estén en perfecto estado y cuenten con los mejores servicios. A continuación, hablaremos sobre los seguros de camión que pueden contratar para estar tranquilos y disfrutar de su trabajo: el seguro de circulación, también conocido como seguro obligatorio y el seguro de asistencia en carretera.

Leer más

Cómo comprar un camión de segunda mano barato

Trucos y consejos para comprar un camión de segunda mano sin riesgos

¿Quieres comprar un camión de segunda mano? Comprar un camión de segunda mano puede ser una muy buena opción para profesionales que no quieren o no pueden hacer un gran desembolso.

En CamionDirecto.com hemos recopilado una serie de consejos que pueden resultarte muy útiles a la hora de comprar un camión usado barato:

Leer más

Diferentes tipos de camiones

Descubre los diferentes tipos de camión que puedes encontrar en el mercado

La realidad es que a simple vista, si no eres un experto, solo los diferenciarías por diseño y tamaños. Pero existen muchas más formas de clasificarlos y diferenciar unos de otros. Todos estos, pueden ser clasificados atendiendo a distintos criterios como puede ser su tamaño, su uso, categoría o incluso las ruedas que utiliza. Todos estos factores, también influyen a la hora de contratar un seguro, por ello te lo detallamos en este artículo.

A continuación,te mostramos la clasificación atendiendo a esas características.

Leer más

Diferentes seguros para camion que existen

Te enseñamos los diferentes tipos de seguro para camión que puedes contratar

La ley te obliga a suscribir la cobertura de responsabilidad civil que cubre los daños a terceros a la hora de contratar una póliza para tu vehículo de carga de gran tonelaje, si bien debes saber que en el mercado puedes encontrar diferentes seguros para camión, que variarán en función de las prestaciones que ofrezcan y la compañía con la que los contrates.

Las opciones son amplias, ya que hay tantas en el sector de las corredurías para este tipo de medio de transporte que, prácticamente, tendrás la posibilidad de encontrar una que adapte un seguro a tu medida. El de responsabilidad civil es, lógicamente, el más demandado, si bien podrás encontrar otras modalidades muy interesantes. Lo recomendable es que, si conduces un camión de carga, no solamente protejas el vehículo mediante la póliza firmada, sino que también hagas lo mismo con la mercancía transportada. Leer más

Camióndirecto: tu seguro de camión más barato

Tu comparador de seguros para camión online

Camiondirecto es una nueva plataforma tecnológica que facilita la contratación de todo tipo de seguros relacionados con el mundo del camión. Además, facilita la gestión de carteras de seguros de los profesionales del transporte.

Camiondirecto busca dar cobertura a autónomos y microflotistas del sector transportes ya que cuentan con unas necesidades muy específicas. En esta web podrán comparar y contratar online seguros para camiones rígidos, cabezas tractoras, semirremolques, seguros de responsabilidad civil, de mercancías, asistencia en carretera, retirada del carnet, etc.  Leer más

Categorías
DO YOU STILL HAVE A QUESTION REGARING OUR SERVICES?