Los camiones cumplen una función muy importante, básicamente trasladar la mercancía de un lugar a otro cuando es una carga muy elevada o para nosotros es imposible hacerlo. Sin embargo, no siempre sale la cosa como realmente se espera. En la carretera también se corre una serie de peligros como puede ser un accidente donde se pierden cargas del camión.

Podemos encontrar mercancías que son bastante peligrosa durante su transporte, pero aún más si hay un accidente y se pierde. Por ello, en Camión Directo sabemos que es importante contar con un buen seguro de camión que cumpla con las necesidades según el trabajo que se realice. Un seguro de mercancías y un seguro de accidente es clave para estos casos en los que se pierde la mercancía.

Banner-CD-1

A continuación, conoceremos algunas de las cargas más extrañas que han volcado en la carretera.

Cerveza y patatas fritas

Puede ser una de las pérdidas que más duela para muchas personas. El incidente se produjo en Florida cuando dos camiones se chocaron. Uno de estos camiones contaba con cerveza Bush y el otro vehículo pesado que formó parte del accidente transportaba patatas Lays y Doritos.

Lo que se entiende como la combinación perfecta para pasar una tarde con amigos se fue a pique al esparcirse todo por las vías de la carretera.

Toneladas de explosivos

Aunque parezca raro, y más que raro peligroso, son muchos los camiones que trasladan mercancías peligrosas. El problema está en el momento en el que uno de estos vehículos especiales sufre un accidente, el riesgo es mucho mayor y puede ser catastrófico.

Por eso, es importante tener un buen seguro de mercancía contratado y en Camión Directo te lo ponemos muy fácil para cubrir cualquier incidente que pueda suceder. Además, tienes la comodidad de contratarlo directamente online sin perder tiempo.

Camión Directo le hubiese venido muy bien al estadounidense que tuvo un accidente con su camión transportando 18 toneladas de explosivos. Un vehículo que volcó en Utah. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales, pero la mercancía explotó formando un cráter en la carretera.

2 millones de euros

No todas las perdidas de las mercancías más curiosas pasan en Estados Unidos. También en Europa, concretamente en Italia, accidentó un camión con una carga de dos millones de euros en monedas.

Después del accidente quedaron esparcidas por la calle monedas de 1 euro y de 2 euros, provocando que las personas de los alrededores se llevaran algunas de esas monedas antes de la aparición de las autoridades.

Finalmente, tras el recuento, se perdieron alrededor de unos 10.000 euros.

Chocolate

De niños era uno de los sueños que teníamos cuando nos cruzábamos en la carretera con un camión lleno de dulces. Pedíamos que se le cayeran todos los dulces para poder cogerlos todos. Pues algo así pasó a un transportista que trasladaba Huevo Kinder, Kinder Bueno, Nutella y otros productos.

El único problema fue que la gran mayoría de los dulces no se pudieron utilizar, una pena.

Melones

En España también tenemos este tipo de problema. Con Camión Directo el daño sería menor porque te cubriría todos los gastos provocados por el accidente y por la pérdida de la mercancía.

En este caso, hablamos de un camión con 20 toneladas de melones que tuvo un accidente en Mijas. El vehículo se salió de la A-7 y volcó debido al desnivel que había en la carretera. Al volcar los melones se quedaron en la orilla de la playa y los transeúntes que pasaban por allí se llevaron algunos para casa.

Otras cervezas perdidas

Más cerveza, esta vez también en España, en La Coruña un camión que transportaba Estrella Galicia tuvo un accidente que hizo que perdiera gran parte de la mercancía. Tuvo que ir la policía y los bomberos para solucionar el problema, ya que estaba toda la calzada llena de cajas, botellines y alcohol.

Estos son algunos de los accidentes donde se ha perdido la mercancía más curiosa. Un auténtico desastre si no tienen contratado un seguro de camiones con Camión Directo. La manera más cómoda y rápida de asegurar tu herramienta de trabajo ya que lo puedes hacer online y en sencillos pasos.