En estas fechas las vías son más peligrosas que de costumbre ya que con las lluvias y las heladas la conducción se complica. De hecho, a finales de año, EuroRAP, el programa europeo que evalúa el riesgo de las carreteras de nuestro país realiza un informe donde se analizan las carreteras más peligrosas de España, una red viaria por la que es importante ir con tu camión bien asegurado con una póliza capaz de cubrir todas tus necesidades. Precisamente, Camión Directo es el aliado perfecto para ir seguro por este tipo de carreteras y ante temperaturas intempestivas.

Con Camión Directo todo son ventajas, puedes asegurar cualquier tipo de vehículo pesado y de carga, ya sean camiones rígidos, cabezas tractoras, remolques, semirremolques, camiones especiales, mercancías peligrosas, frágiles, perecederas, etc. Los pasos son muy sencillos y con el comparador siempre encontrarás el seguro que más se adapte a tus necesidades. Otra de las ventajas con las que no cuenta otras aseguradoras es que puedes hacer todo el trámite de contratación completamente online y eligiendo las coberturas que creas convenientes para poder conducir por todo tipo de carreteras sin preocupaciones.

Contratando tu seguro con Camión Directo la seguridad en la conducción es mucho mayor e ir al volante de tu camión por alguno de los 24.866 kilómetros de carretera peligrosa en España puede dejar de ser una pesadilla.

Camión Directo Banner_Promo

Esos 24.866 kilómetros suponen un 12,13% del total. Aunque ha bajado el porcentaje en comparación con años anteriores, lo cierto es que sigue siendo una cifra bastante elevada, sobre todo para profesionales que pasan la mayor parte del tiempo en la carretera.

EuroRAP se encargan de analizar la peligrosidad de los distintos tramos de las vías españolas donde se producen los mayores números de siniestro en carretera. Según el ‘Índice de Riesgo’, donde se muestra el número de accidentes graves y mortales sucedidos en un tramo cada 1.000 millones de vehículos/kilómetros.

Según la gráfica el número de tramos total es de 1.382 con un total de 24.866,4 kilómetros, siendo el índice de riesgo alto en 69 tramos, unos 1.007,6 kilómetros. Mucha distancia como para no estar bien asegurado en tu camión, un seguro que cubra todas las necesidades que un profesional de la carretera debe tener para dejar las preocupaciones a un lado. Y que forma más fácil de tener el mejor seguro para ti y tu camión que con Camión Directo donde puedes hacerlo desde el propio teléfono móvil 100% online.

indice riesgo

¿Qué tramos de carretera son los más peligrosos?

Si entramos en detalles caben destacar cuáles son los ocho primeros kilómetros de carreteras más peligrosas de España, la N-642 en Lugo, le siguen la N-230 en Lérida entre los kilómetros 133,4 y 145,5. También en Cataluña se encuentran los 60 kilómetros de la N-260 en Gerona.

Además de contar con estas tres carreteras como las vías donde más siniestros se producen, vamos a conocer los datos de peligrosidad según las Comunidades Autónomas. A la cabeza tenemos las carreteras de Aragón con un 35% del total; Cataluña tiene el 16% de sus vías; Asturias muy cerca con el 15,6%.

Los tramos con mayor índice de siniestralidad se dan en vías convencionales de calzada única, con intersecciones al mismo nivel y con poca actividad diaria de vehículos. Estas son las carreteras más peligrosas de España y precisamente las que transitan habitualmente los vehículos pesados, una razón más por la que contratar el mejor seguro para camiones y en menos de cinco minutos con Camión Directo.

Además, en caso de sufrir un incidente en algunas de estas carreteras peligrosas cuentas con una cobertura en asistencia en carretera completa, personalizada y de garantías sin importar el tipo de camión o la mercancía que lleves, contratando Camión Directo tendrás un servicio de calidad que se adapta a tus necesidades porque la seguridad de los profesionales es lo más importante.