El año 2020 llega con buenas noticias para el mundo de los camiones. Los camioneros van a poder disfrutar de cabinas más grandes en los nuevos modelos de vehículos pesados que saldrán al mercado a partir de ahora.

Después de reunirse los 28 países de la Unión Europea han llegado a este acuerdo para la evolución de los camiones en este nuevo año. Este cambio va a ser el comienzo de la revolución en el sector de los transportes de mercancías, ya que entre los registros exactos con respecto a las horas de conducción que emplean los trabajadores y la comodidad de los vehículos pesados, la mejora de calidad del camionero está empezando a ser una realidad.

Este cambio es importante para los profesionales de la carretera, por eso, en Camión Directo buscamos lo mejor para ellos. Con este nuevo modelo de camiones es clave contar con un buen seguro de camiones que se adapte a las dimensiones y al consumo de estos vehículos, por esta razón, una póliza de garantías no puede faltar en tu seguro obligatorio.

Camión-Directo-Banner_Promo

Objetivos de esta medida

La Unión Europea busca con estas medidas mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y los propios camioneros en carreteras secundarias y urbanas. A su vez, quieren encontrar mejoras de consumo de los vehículos y contaminación.

Seguridad vial: Con estos nuevos camiones la seguridad saldrá reforzada. Actualmente, los vehículos grandes son los principales culpables de un mayor número de accidentes mortales de peatones y ciclistas debido, principalmente, a la visibilidad.

El punto ciego es uno de los cambios fundamentales que se corregirían en esta revolución de los camiones.

Consumo y Contaminación: En este nuevo año, con la aprobación de la Unión Europea en la mejora de las cabinas de camiones, se calcula que el consumo reduciría un 10% que actualmente, gracias a la mejora aerodinámica de los nuevos modelos de cabeza tractora. Y, por tanto, la contaminación también disminuye.

Las cabinas van a ser más redondeadas y alargadas, esto hará que el espacio de carga será mucho mayor e incomodará menos en la velocidad del vehículo.

Comodidad: Otro punto a tener en cuenta es la comodidad para los profesionales de la carretera, los primeros que deben estar a gusto durante su trayecto, con este cambio la vida a bordo será mucho mejor. Tendrán más amplitud en sus cabinas.

Modificaciones de los vehículos pesados

En esta revolución de los camiones en 2020 los vehículos deberían cumplir una serie de requisitos para entrar dentro de este plan.

  • Los camiones rígidos y cabezas tractoras tienen que aumentar las medidas para hacer más amplio el espacio de las cabinas.
  • De momento, la longitud del tráiler convencional no puede de ningún modo superar una longitud de 13,60 metros. Con esta nueva norma es posible que acepten un mayor tamaño del camión si cuentan con una cabina nueva.
  • Otra opción sería que las empresas acepten reducir las medidas del espacio de carga en los semirremolques, con este cambio la capacidad de tonelaje y rentabilidad cambiaría.

Unas modificaciones que no afectarían a tu seguro de camiones si tienes tu póliza en Camión Directo, porque como bien sabes, nosotros nos adaptamos a tus necesidades y a los de tu herramienta de trabajo. Todo lo que esté en nuestras manos para mejorar tu jornada en la carretera, lo hacemos.