Para los profesionales conductores de vehículos pesados un camión conectado es uno de los mejores inventos que han sacado en los últimos años para regular y controlar su trabajo. Una forma planificar la ruta de origen a destino mucho más sencilla.

Si quieres conocer la principal diferencia que existe entre un camión tradicional y un camión conectado es su conducción, al ser más fácil la atención en la carretera será la prioridad.

A continuación, te damos a conocer los beneficios que tiene utilizar uno de estos camiones cada vez más demandados, una gran opción junto a la de contratar un seguro de camiones con Camión Directo, una forma de asegurar tu camión y de sentirte seguro en la carretera. Las son las siguientes:

Camión Directo Banner_Promo

Eficiencia global mucho mayor

La gestión de las flotas de camiones que existen actualmente ha ido evolucionando a pasos agigantados y se han convertido en ordenadores autónomos por completo capaces de organizar y gestionar una gran cantidad de prestaciones para los camiones de mercancías.

A pesar de contar con nuevas tecnologías y avances que facilitan la conducción de los vehículos pesados, no todas las empresas son conscientes de lo que realmente es capaz de conseguir esta nueva clase de camiones.

Rutas rápidas y eficientes

Los conductores que conducen este tipo de camiones tienen previamente toda la información sobre cuál es la ruta aconsejable para llevar una carga. De este modo, la eficiencia en el tiempo de entrega de la mercancía y la seguridad del profesional es mucho mayor.

A su vez, el conductor recibirá notificaciones de posibles incidencias en la carretera como el tráfico, accidentes, etc. En el caso de encontrar incidencias de gran importancia tendrá la posibilidad de buscar una alternativa que no le haga retrasarse demasiado con la entrega.

Facilidad para aparcar

Una vez que hayas llegado al destino, para buscar aparcamiento, el camión conectado te facilitará donde estacionar basándose en el lugar más cercano y que cuente con la seguridad oportuna. De esta forma, antes de llegar al lugar donde entregar la mercancía ya sabes donde puedes aparcar por seguridad y cercanía.

Registro de actividades

Gracias a toda la conectividad con la que cuentan estos camiones, todo lo que se realice quedará archivado en una memoria interna, todo estará registrado con los resultados exactos, incluidas las incidencias que puedan surgir. De esta manera, se tendrá un control sobre el cumplimiento de las normativas.

También es importante destacar las cámaras de seguridad que hay en este camión conectado. No sólo sirve para la seguridad de los conductores, también retiene todas las imágenes que han guardado en caso de accidentes.

Normativa del descanso

Se acabó el tener que controlar las horas de descanso a ojo, gracias a estos nuevos métodos tecnológicos se podrá hacer un seguimiento exhaustivo del tiempo de conducción que se ha llevado a cabo.

Gracias a la integración con el tacógrafo se puede conocer en todo momento las horas de descanso y las que se ha estado conduciendo.

Geolocalización de la mercancía

Con esta función se conocerá en todo momento en que situación y cuáles son los pasos que da la carga durante su trayecto desde el origen al destino lleva el vehículo. El camión conectado te indicará además la temperatura exacta que está soportando en el caso de los camiones frigoríficos o para acabar con las pérdidas/robos de cargas.

Trámites más ágiles

Con un camión tradicional cuando se llega a entregar una carga es necesario una serie de pasos burocráticos para cerciorar que la mercancía ha sido entregada, en cuánto tiempo que ha tardado y en el estado en el que se ha hecho.

Con el camión conectado se acabaron estos problemas ya que queda todo registrado y llega directamente a la central que confirmará que la carga ha llegado a su destino correctamente.

Este nuevo método de control para los vehículos pesados se caracteriza por mejorar la calidad de vida y laboral de los profesionales de la carretera, sin embargo, todavía puede ser mejor si contratas tu seguro de camión conectado con Camión Directo, haz tu seguro a medida y disfruta de todas las ventajas que ofrecemos.