Las temperaturas siguen bajando y los viajes por carreteras son un reto para todos aquellos que tienen que desplazarse por las carreteras de España que se encuentran en las peores condiciones posibles. Imagina lo que supone para un camionero tener que hacer cientos de kilómetros por las carreteras de España con más hielo.

Y aún peor, ¿sabes el peligro que supone cruzar una carretera completamente helada como si fuese una pista de patinaje?

Actualmente, las carreteras españolas con más hielo están en la carretera de Burgos CL-127 y en Castellón en la CV-205, pero el temporal va a más y pueden ser muchas más las carreteras que se vean afectadas por el hielo.

Por eso, en Camión Directo miramos por ti y por tu bienestar mientras estás al volante, por eso en estos momentos de riesgo en la carretera queremos que no corras ningún tipo de peligro. Así que presta atención porque te vamos a contar algunos consejos sobre cómo conducir con hielo.

Antes que nada, debes saber que cuando las temperaturas son muy bajas y hay mucha humedad, la combinación sólo puede traer mucho hielo.

¿Cómo debes actuar cuando hay hielo?

El mal rato comienza cuando el hielo empieza a aparecer en la carretera, notas como las ruedas del camión no agarran del todo bien y es entonces cuando el sentido común se debe apoderar de ti.

  • Si ves que los vehículos que están por delante de ti van más lentos de lo normal, sigue sus pasos y pisa el freno tu también. Es probable que conozcan la zona o hayan notado la primera placa de hielo.
  • Atento a las señales de la carretera. Si hay hielo en la carretera seguro que hay en algún lado una señalización que indica que es común en esa zona. ¡Abre bien los ojos!
  • Reduce la velocidad. No hay prisa, lo importante es salir de allí bien, así que mantén la distancia de seguridad.
  • Conduce lento y suave, como se te ocurra dar giros bruscos pierdes el control del camión y en una carretera helada es difícil volver a controlarlo.
  • Por supuesto, evita adelantar al resto de vehículos.

Camión-Directo-Banner_Promo

A pesar de haberte dado una serie de consejos para que no se te vaya el camión de un lado a otro de la carretera, te comentamos qué debes hacer en caso de conducir sobre hielo.

Si pisas una placa de hielo con el camión, es aconsejable soltar el acelerador lentamente y mantener el volante recto hasta pasar la zona afectada por el hielo.

Si tienes que frenar es importante que sepas si tu camión es con ABS o sin ABS.

Con ABS: Pisa a fondo, aunque debes saber que la distancia de frenada es mucho más larga de lo habitual.

Sin ABS: Pisa lentamente el freno y se consciente que el vehículo va a terminar patinando un poco, es más fácil perder el control.

Ante este tipo de situaciones es importante que tengas un buen seguro de camión que cubra todas las necesidades, un imprevisto en una mala carretera puede jugarte una mala pasada, por eso en Camión Directo tenemos las mejores coberturas para que estés donde estés nos hagamos cargo de todo sin problemas.