En estas fechas tan señaladas es momento de que cada sector muestre su lado más humano y en el mundo de los camiones no son menos. Un vehículo pesado con características muy concretas es perfecto para transformarlo en una atracción gracias a los mejores camiones navideños.

Si echamos la vista atrás podemos recordar los primeros camiones de reparto que se iluminaron esos días mientras recorrían distintas ciudades. Hablamos de mediados de 1990 cuando la firma de refrescos Coca Cola hizo su primera publicidad navideña.

Con el nombre de Christmas Caravan se hizo un anuncio publicitario en televisión donde se mostraba una gran flota de camiones de esta marca cruzando carreteras nevadas, aunque iluminadas para dar visibilidad a la firma.

En el lateral del camión, en la zona de mercancía, se podía ver un Papá Noel rodeado de bombillas de colores anunciando la Navidad.

A partir de entonces, durante los siguientes años se continuó con esta estrategia, pasando por distintas ciudades nevadas, hasta 100 países se visitaron.

Grandes trayectos al volante de un camión, un trabajo bonito por su finalidad, pero sacrificado y cansado para aquellos profesionales que conducen durante horas. Por ello, es bueno que estos vehículos vayan bien asegurados al igual que la persona que maneja el volante.

La mejor opción para evitar peligros e incidentes es contratar un buen seguro para tu camión y que mejor que hacerlo con Camión Directo, la forma más fácil y directa de hacerte con un seguro a tu medida con un solo clic.

Banner-CD-1

Otros camiones por Navidad

La marca de camiones MAN es otro de los considerados mejores camiones navideños y así lo ha hecho ver en una campaña realizada en Alemania pasando por guarderías, hospitales y escuelas infantiles.

Esta iniciativa en una fecha tan señalada como es la Navidad ha calado en muchas personas que piden que otras firmas de vehículos pesados se sumen a MAN y hagan estas visitas al resto de países, de este modo los mejores camiones navideños se multiplicarán.

Para este gesto navideño MAN ha utilizado un TGX con un semirremolque preparado para conseguir la sonrisa y la emoción de los niños más pequeños que están en los centros que hemos mencionado anteriormente. Además, MAN no va con las manos vacías, en sus camiones se trasladaban dulces y leones de peluches para repartirlos.

El vehículo se completa con unos 200 metros de luces y una pantalla en la zona delantera también iluminada para Navidad.

Aunque sean varios los camiones o las marcas que se han preparado para recorrer las carreteras disfrazados de Navidad, lo cierto es que hay dos empresas que han logrado sus objetivos.

Una de sus metas era mostrar su marca en todo el mundo dando una buena imagen. Identificando y asociando la Navidad con sus firmas. Precisamente, las dos marcas que han sido capaces de hacer este proyecto son Coca Cola y la marca de camiones MAN.

La firma de refrescos lleva desde los años 90 paseando su nombre junto a Papá Noel y una gran iluminación. A día de hoy continúan dando la vuelta al mundo con nuevos modelos de camiones, pero igual decorado e incluso más.

Lo último que se conoce del camión de refrescos sigue haciendo su tour por ciudades de Reino Unido, sin embargo, no en todas las ciudades ha sido bien acogida esta iniciativa ya que la publicidad y el marketing se comen el verdadero objetivo que es alegrar la Navidad a quienes más lo necesitan mostrando los mejores camiones navideños que hay hasta el momento en el mercado.