Aunque acaba de comenzar la temporada de invierno, lo cierto es que la climatología está dejando unos días bastante complicado para lanzarse a la carretera. Sin embargo, los profesionales que tienen que estar al volante de su camión no pueden dejar el camión aparcado en casa y deben tener cuidado a la hora de conducir en invierno.

En Camión Directo conocemos a la perfección esta profesión y por eso vamos a indicaros cuáles son los detalles que se han de seguir para estar bien preparados en esta época del año.

¿Cómo prepararse para la conducción?

Lo primero de todo es contar con un buen seguro de camión que cubra todas tus necesidades en la carretera. Es posible ser precavido y conducir con prudencia, pero las carreteras pueden llegar a ser muy traicioneras y un mínimo error puede convertirse en un incidente serio.

Por esta razón, es clave que contrates el mejor seguro de camión que sea posible y que más te convenga, en Camión Directo te lo ponemos muy fácil ya que puedes contratar tu seguro cien por cien online.

De esta manera conducirás de forma segura y eficiente en la carretera, sobre todo en épocas de lluvia, viento, frío y nieve donde se debe tener en cuenta la velocidad, la distancia de seguridad, la visibilidad, etc.

Banner-CD-1

Un camionero desde el momento que se sube a su camión debe estar con los cinco sentidos puesto en la carretera, atento a cualquier tipo de improviso que pueda suceder a su alrededor. De hecho, con una mala climatología es más probable que el peligro aumente.

Como hemos comentado anteriormente, frente a estos días de lluvia, nieve, viento y niebla es fundamental que el conductor se anticipe a lo que sucede en su entorno a larga distancia, ante situaciones en las que no se ve con claridad al resto de vehículos que están en la carretera, la visibilidad es menor, pero debe ser más intensa para evitar accidentes.

Otro de los detalles que hay que cumplir es comunicar con antelación cualquier tipo de maniobra que realices y evitando la brusquedad y estando convencido de cada movimiento que se hace.

Cabinas preparadas

Para conducir en invierno es importante habilitar la cabina para afrontar cualquier tipo de climatología con la que te encuentres en estas fechas. La temperatura idónea para pilotar un camión durante tantas horas es entre 20°C y 22°C.

Si aumentamos esa temperatura dentro de una cabina de camión es probable que te sientas fatigado y somnoliento, esto afectaría en la forma de conducir y en la atención. Si esto sucediese un accidente podría ser lo más normal que ocurriese.

Otra manera de conducir más cómodo es vestir con ropa adecuada y con provisiones. A esto le sumamos unos guantes y un calzado perfecto para poder salir en caso de vernos atrapados por el temporal. Llevar un pasatiempo es también fundamental en caso de no poder continuar con el viaje.

Aunque, como mencionamos anteriormente, la clave es contar con un buen seguro de camión para conducir en invierno sin ningún tipo de problema. En Camión Directo nos centramos en tu seguridad y tu bienestar en la carretera, no queremos ni que pierdas tiempo ni te entretengas cuando estás trabajando, por eso te lo ponemos muy fácil.

En Camión Directo podrás contratar tu seguro de forma directa y completamente online. Además, podrás elegir el seguro que más te convenga según el tipo de trabajo que realices. Por otro lado, estamos ahí siempre que lo necesites para que conducir en invierno deje de ser un problema y en caso de sufrir una avería en mitad de la carretera, nosotros estaremos allí para ti.