Qué es un seguro de flota y por qué contratarlo.

Todos conocemos los seguros particulares para vehículos ya que son obligatorios y sabemos que se pueden escoger las coberturas que más se adapten a nuestras necesidades, desde un seguro a terceros básico, con lunas, todo riesgo, etc. Pero en el caso de las empresas que se dedican al transporte por ejemplo y tienen 10 o más vehículos hay otras alternativas como los seguros de flota.

Es un seguro en el que la empresa puede incluir y asegurar todos sus vehículos y conductores. En estas pólizas de flotas además puedes asegurar diferentes tipos de vehículos, por lo que si la empresa cuenta con otros vehículos que no sean los camiones dedicados al transporte como furgonetas, coches, etc también podrían incluirlos. Además el cliente puede añadir o quitar vehículos según los vaya incorporando o dándoles salida. Es una póliza muy cómoda para las empresas ya que les puede facilitar mucho el día a día gracias a las ventajas que tiene como el precio o la facilidad de poder gestionar la flota a través de ella.

Asegurar los vehículos de empresa con todos los trabajadores incluidos

flota vehículos

Otro de los problemas que encuentran muchas empresas es que sus conductores utilizan todos los vehículos de la empresa. Para esto también les viene bien los seguros de flota ya que este seguro permite incluir a todos los conductores en póliza y todos estarían cubiertos y declarados como conductores.

En la mayoría de los casos las compañías ofrecen grandes descuentos de hasta un 30 o un 40% a la hora de contratar este tipo de seguros. Por lo tanto al final sale mucho más rentable para las empresas asegurar todos sus vehículos conjuntos en una póliza que hacerlo individualmente.

Los seguros de camiones individuales.

Al igual que ocurre con los seguros de camiones individuales puedes ampliar o reducir garantías según convenga a cada cliente. Desde una póliza con las coberturas más básicas como un seguro a terceros hasta una póliza completa como un todo riesgo en la que estarían cubiertas todas las necesidades para que conductor, camión y terceros estén ampliamente cubiertos.

La mayoría de compañías exigen un límite mínimo de vehículos para poder realizar la póliza de flotas que suele estar entre 7 y 10 vehículos aproximadamente. Aquí en CamiónDirecto no somos especialistas en grandes flotas para empresas, pero si ofrecemos seguros para microflotas además de los seguros particulares. Esto es, flotas de hasta 6 vehículos como máximo. Por lo que si tu caso es el de una pequeña o mediana empresa con una flota más pequeña este caso es el ideal para ti. No dudes en consultar precios a través de nuestra página web y contratar tu seguro para camiones. Te garantizamos las mejores coberturas del mercado con las compañías pioneras en este tipo de seguros.