Las cabezas tractoras son consideradas un vehículo y por tanto es necesario que cuenten con un seguro como cualquier otro camión. Al igual que sucede con el resto de camiones, el seguro que se contrate depende del tipo de cabezas tractoras de la que estemos hablando. Según la clase de vehículo y las necesidades que tenga el conductor así será el seguro que se adquiera.

Parking camionesDar con el seguro de una cabeza tractora de ocasión es un detalle a tener en cuenta y las compañías de seguros te preguntará entre otras muchas cosas que uso le vas a dar a la cabeza tractora. Pueden ser de varios tipos, entre ellos está el uso de Servicio Público o de uso Particular. Si se trata de un vehículo de uso privado el seguro suele ser más económico que, por el contrario, si la utilidad es para un servicio público. Todo depende de la peligrosidad del vehículo en su uso, si hay menos probabilidad de sufrir un accidente es habitual que el seguro salga más caro.

¿De qué depende que el seguro sea barato?

Además del uso que se le vaya a dar como hemos mencionado anteriormente, hay otras circunstancias que harán que un seguro para cabezas tractoras sea más económico o menos.

Depende de la zona por donde circules. Otra de las cuestiones que te harán desde las aseguradoras será los lugares por donde te moverás con el vehículo. El precio del seguro será diferente si te mueves por el área nacional, que el desplazarte por territorio internacional, los trayectos son más largos y la posibilidad de que se tenga algún percance también es mayor. Además, no todas aseguradoras cubren los siniestros fuera de España, ya que es más caro la asistencia en carretera y las reparaciones del vehículo.

Banner camion directo

Mercancía que se transporta. El detalle de la mercancía también lo tendrán muy en cuenta en las compañías de seguros. Desde las aseguradoras quieren tener claro cuál es el tipo de mercancía que va a transportar el conductor. Las compañías diferencian la clase de mercancías según tres características: generales, obras y peligrosas.

En el caso de ser cargas peligrosas. Si se necesita cubrir este tipo de mercancías, entonces se tiene que contratar un seguro de Responsabilidad Civil especial, por el riesgo que conlleva transportar cargas peligrosas. De hecho, hay algunas aseguradoras que prefieren no cubrir estas cargas y sólo se dedican a cargas generales.

Asistencia en viajes. Para la cobertura de este apartado hay que tener en cuenta lo que hemos visto anteriormente, según por la zona que conduzcas el vehículo tendrás que valorar si es conveniente contratar este servicio. Si el seguro que has contratado no cubre la asistencia en carretera en el extranjero, por ejemplo, podrás hacerlo por un precio más elevado o por el doble, todo dependerá de las necesidades y del tipo de contrato que ofrezca la aseguradora.

seguro para cabezas tractorasConocer quien es el propietario. Parece que no es importante, pero las compañías de seguros tienen muy en cuenta este detalle. Si el propio conductor de la cabeza tractora es el propietario tendrá más cuidado a la hora de hacer el traslado de mercancía, mucho más que si se tratase de un empleado de cualquier empresa.

Pedir un registro de los antecedentes de siniestralidad. También se tiene muy en cuenta que el historial del conductor esté impoluto y no haya sufrido ningún accidente a la hora de firmar un contrato con la aseguradora, así el precio será bastante menor.

El valor de la cabeza tractora. El precio que haya costado la cabeza tractora es otro de los aspectos a tener en cuenta por parte de las compañías. De ello dependerá la cobertura en el tipo de contrato, podría ser de daños propios o a todo riesgo, al igual que cubrirían robo o incendios.

Otros seguros para las cabezas tractoras que son más delicados de contratar son los vehículos industriales y camiones de 3.500 kg, existen seguros baratos, pero existen detalles expresamente dedicados a ellos. Por ello, es preferible dejarse asesorar por profesionales que te ofrezcan unas buenas condiciones para tu cabeza tractora, Camión Directo cuenta con un equipo perfecto para ayudarte en todas las dudas que puedas tener. Al igual que si necesitas un seguro personalizado, también pueden facilitarte toda la ayuda que necesites para encontrar la cobertura perfecta.