Son muchos las transportistas que acaban de sacarse la licencia y están buscando comprar camión de segunda mano para comenzar con sus primeros trabajos antes de poder hacerse con uno más nuevo.

Banner camion directo

Es importante ir seguros por la carretera y eso no está reñido con la compra de camiones usados o camiones de segunda mano.

Los camiones de segunda mano no son sinónimos de mala calidad ni de vehículos inseguros, es simplemente encontrar camiones de ocasión a un precio mucho menor.

Para ello, vamos a ofrecerte una serie de consejos necesarios para que aciertes a la hora de comprar camión de segunda mano barato y sacarle rentabilidad.

Que mirar en los camiones usados

Años de los camiones de segunda mano

Antes de tomar la decisión de gastarse el dinero en uno de los camiones usados es preferible conocer de qué año es el vehículo.

Para ello, es recomendable no comprar camiones de segunda mano particulares con más de 6 años desde que se matriculó. Cuando hablamos sobre este consejo nos referimos a todos los vehículos.

Kilómetros

Los kilómetros tampoco podemos pasarlo por alto, al igual que los años también son muy importantes. El kilometraje de un camión de segunda mano es clave para saber si merece realmente la pena comprar camión de segunda mano o directamente uno nuevo.

Lo recomendable es que esté entre 300.000 km y 600.000 km como mucho.

Camión de segunda mano. Ventajas y desventajasAcabados del camión

Son muchos los transportistas que se fijan en los acabados del camión y dependiendo de ello se lo compra o no, pero deben saber que no es la mejor manera de tomar la decisión de comprar un vehículo.

Son muchos los camiones de segunda mano que a simple vista parecen que están en perfecto estado, pero luego su interior está totalmente destrozado y también sucede el caso contrario, parece un camión usado y viejo por fuera, pero está en perfectas condiciones y sólo con una mano de pintura se soluciona el problema.

Presupuesto

Algunos camioneros se dejan llevar por la emoción o por el gusto y se extralimitan con el presupuesto que tenían en un principio. Recuerda que es un camión de segunda mano y que por muy bien y mucho que te guste su precio no se puede exceder.

Es muy importante tener claro el dinero que te vas a gastar y basarte en eso a la hora de elegir uno de los vehículos.

Tómate tu tiempo

Comprar un camión de segunda mano no se hace en media hora, tomar esa decisión es un camino bastante largo y hay que tomarse su tiempo. Primero deberás hacer un estudio con las necesidades laborales y centrarte en esas características.

Luego ves los camiones con esas condiciones que están a tu alcance con tu presupuesto y una vez decidido ese abanico es cuando tienes que dedicarte a buscar el que mejor esté según los detalles anteriores vistos: Año, kilómetro, acabado…

camiones de segunda mano_optInspección del camión

Antes de dar el paso final y comprar camión de segunda mano deberás encargarte de que el vehículo haya pasado una inspección específica en un taller, revisando interior, exterior, motor y hasta el último detalle.

  • Buscar fallos y reparaciones que tiene y que necesita.
  • Comprobar, frenos, dirección, juntas, ruedas…
  • Por último, y no por ello menos importante, que el exterior esté en perfecto estado.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir si lo que estás buscando son camiones de segunda mano particulares y te da por buscar la venta de camiones de segunda mano por tu cuenta en lugar de visitar a un experto.

Son detalles que debes tener en cuenta para obtener un vehículo de calidad a un precio más bajo, sin que el usuario del camión intente sacar más beneficios de los que realmente debería.

El hecho de comprar camión de segunda mano no tiene porqué no dar importancia a los pequeños detalles. Si no se fía realmente de lo que le ofrece el mercado, puedes contactar con nosotros en la página web de Camión Directo, el mejor comparador para conocer de primera mano y con una calidad exquisita cuál es el camión de segunda mano que cumple con tus necesidades.