Trucos y consejos para comprar un camión de segunda mano sin riesgos

¿Quieres comprar un camión de segunda mano? Comprar un camión de segunda mano puede ser una muy buena opción para profesionales que no quieren o no pueden hacer un gran desembolso.

En CamionDirecto.com hemos recopilado una serie de consejos que pueden resultarte muy útiles a la hora de comprar un camión usado barato:

  1. Presta especial atención a la fecha de matriculación y los kilómetros.

Todos los vehículos sufren desgaste con el uso y el paso del tiempo. Según los expertos a los que hemos consultado el punto de equilibrio que debes buscar para encontrar un buen camión de segunda mano es que tenga entre 3 y 6 años y no supere los 800.000 km. El cálculo medio no debería superar los 130.000 kilómetros anuales.

  1. Revisión completa.

Si conoces un taller de confianza en el que te puedan ayudar, lleva el camión para que lo revisen en busca de daños y reparaciones previos, comprobar el estado general del camión (motor, frenos, …).

Conocer el estado del camión te dará cierta ventaja negociadora o te salvará de comprar un vehículo en condiciones desastrosas.

También es muy importante realizar una inspección de óxido en las superficies del mismo ya que afecta a toda la estructura del camión y no sería una buena compra.

  1. Compra sólo lo que necesitas.

Aunque tengas claras tus necesidades y lo que quieres comprar no dejes que nada te distraiga, ten claro lo que necesitas y no compres por impulso. Una buena manera de saber lo que necesitas es hacer una lista: tipo de combustible, potencia del motor, carga aproximada, tipo de transmisión…

¿Comprar un camión usado a través de una web?

La oferta de webs para comprar vehículos de segunda mano puede llegar a ser abrumadora, desde las webs de anuncios clasificados hasta portales especializados en la compra venta de camiones usados. Nuestro consejo es que acudas a un portal especializado ya que te permitirá ser fiel a tu lista de requisitos. Estas webs te permitirán encontrar los camiones por criterios como: marca, modelo, kilometraje e incluso otras características como el color.camiones aparcados

Si compramos el camión en un concesionario tendremos una garantía de al menos dos años, hay veces que los concesionarios ofrecen auténticas gangas. Aprovecha y acércate a los concesionarios que tengas cerca, quizás el camión de tus sueños esté esperándote allí.

Si se lo compras a un particular ten en cuenta hacer todos los trámites necesarios en la jefatura de tráfico provincial, hay que cambiar lo datos del propietario, verificar las características, que todos los papeles estén en regla, que no exista ningún embargo sobre el vehículo, que esté al día de pago de impuestos, que tenga el seguro en vigor, etc. Sobre esta operación regirá el código civil y el vehículo no dispondrá de garantías. También es cierto que será más fácil negociar con un particular y éste será más flexible que un concesionario.

Desde CamionDirecto.com sabemos que la compra de un camión no es algo que se deba tomar a la ligera y esperamos haberte ayudado con estos consejos. Cuando te hayas decidido por el camión que vayas a comprar pásate por de nuevo por aquí y buscaremos el seguro más adecuado para el.