La llegada de la Crisis del Coronavirus ha provocado que gran parte de la población arrasen en los supermercados con todo lo que encuentran. Esto ha hecho que los camioneros tengan que lanzarse a la carretera sin descanso para transportar mercancías y abastecer a todos es esos negocios que necesitan ser repuestos.

Por esta razón, el Gobierno ha tomado la decisión de suspender el cumplimiento de horarios de conducción de los conductores y sus horas de descansos establecidos por la ley, un control que se realizaba mediante el tacógrafo.

Actualmente, debido a la pandemia del COVID-19, los camioneros han pasado a ser héroes en todos los pueblos y ciudades del país ya que son los encargados de mantener la actividad económica activa al garantizar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

Banner-CD-1

Si hablamos, que el mundo se ha parado a causa del Coronavirus, lo cierto es que en Camión Directo seguimos trabajando sin descanso para que todos los héroes de la carretera puedan cumplir sin ningún tipo de problema ni preocupaciones por las carreteras de España y puedan abastecer a los supermercados que sean necesarios.

Por este motivo, tener un buen seguro de camión y un seguro de mercancías hecho a medida es fundamental para realizar estos trabajos tan necesarios.

Después de conocer la información facilitada por el Ministerio de Transporte, donde se decide “exceptuar temporalmente las operaciones de transporte de mercancías” con respecto a las normas que se habían establecido en tiempos de conducción y descanso para ofrecer un servicio de mercancías óptimo, la seguridad de los profesionales del camión es muy importante y, por ello, requieren un seguro que cubra todas las necesidades.

¿Dónde se lleva a cabo esta medida?

Según la resolución se ha comunicado que las excepciones en el transporte de mercancías tendrán lugar en zonas de riesgo y de transmisión comunitaria. Unas zonas que comenzaron siendo puntos clave del país, pero que desde el nombramiento de Estado de Alarma se ha ampliado a todo el país.

Estas excepciones permiten que los camioneros puedan conducir a diario más de nueve horas y podrán superar en caso excepcional como este las 56 horas semanales de conducción.

Según ha comunicado la Dirección General de Transporte Terrestre, la llegada del Coronavirus ha provocado la flexibilidad en las condiciones de trabajo de los conductores que ofrecen y garantizan el abastecimiento a tiendas y supermercados con productos de primera necesidad.

Por ello, temporalmente no será obligatorio cumplir con las horas de descanso y las de conducción que quedan reflejadas en el tacógrafo hasta nueva orden.

A pesar de ello, es conveniente que los profesionales del camión actúen con responsabilidad y cumplan con una serie de horas de descanso para que puedan continuar con su labor de transportar mercancías a supermercados, farmacias, hospitales, gasolineras, etc.

Lo más aconsejable es que antes de salir a la carretera cuenten con un buen seguro de mercancías hecho a medida, para que puedan conducir con la seguridad de estar cubierto ante cualquier imprevisto.