Son muchos los tipos de seguros para camioneros que hay y tomar una mala elección a la hora de contratar una póliza puede costar bastante caro, ya que estamos hablando del día a día de unos profesionales que se juegan la vida en las carreteras del país con su herramienta de trabajo, un camión que tiene que estar en perfectas condiciones para ejercer la jornada sin problemas.

Banner camion directo

Es importante saber que cualquier detalle puede influir en el empleo de los transportistas que tienen que fijarse en que todo esté en perfecto estado y de este modo no haya problema en el transporte de mercancías.

Clases de seguros para camioneros

Ahora vamos a analizar los distintos tipos de seguros para camioneros que profesionales del sector pueden contratar:

Seguros de flotas de empresa

seguros para transportistasEn esta ocasión hablamos de aquellas empresas de camiones que han crecido de manera considerable y necesitan cubrir a toda una flota de camiones o furgonetas. Sale más rentable la contratación de un seguro de flotas, ya que con un único contrato están asegurados una cantidad más amplias de vehículos pesados.

Uno de los beneficios que se pueden encontrar en este tipo de pólizas es que se ahorran mucho papeleo, al ser sólo un contrato y que el precio de la prima es bastante menor.

Sin embargo, las aseguradoras se cubren las espaldas y no permiten este tipo de contratos a flotas de empresas si no se cuenta con un número mínimo de camiones.

Seguro de responsabilidad civil a camioneros

El primer paso consiste en contratar una buena póliza, una vez dado ese paso se trata de elegir las coberturas que añadir en nuestro contrato. Aunque te den a elegir, hay ciertas coberturas que son “obligatorias” firmar. Ese es el caso de la responsabilidad civil.

En esta situación, nos referimos a asegurar la responsabilidad que tiene el jefe de la empresa sobre los daños que sufren terceros o los bienes materiales de la empresa.

Las consecuencias por las que puede responder el seguro de responsabilidad civil de camiones pueden ser las siguientes:

  • La entrega de la mercancía llegue tarde.
  • Elegir una mala ruta y que se retrase o se pierda la mercancía.
  • Que se extravíe la entrega por error.
  • Que haya un error en la documentación del transporte.
  • Omitir la información necesaria que se debe contar a los usuarios.

Seguro de transporte de mercancías

seguros de transportesLos clientes quieren, ante todo, que la mercancía que han confiado a una empresa o a un camionero esté bien asegurada y puedan respirar tranquilos.

Es importante que las empresas de vehículos pesados o los camioneros estén bien cubiertos para que los bienes que transportan no les jueguen una mala pasada y tengan que pagar las pérdidas de su propio bolsillo.

Si tienes a un subcontratado también es aconsejable que esté asegurado por si sucediese algún problema o imprevisto. Lo importante es poder responder si se perdiera o estropeara la mercancía que se traslada.

En este caso es clave tener bien especificado hasta que punto o desde que momento la mercancía está cubierta. El seguro de mercancía por lo general cubre los problemas que puedan darse durante el traslado y la descarga. También se le puede añadir a la póliza la cobertura para posibles desperfectos durante el trayecto o en la descarga.

Son muchos los camioneros que cuando buscan algún tipo de seguros se conforman con el seguro de responsabilidad civil sin necesidad de buscar un añadido. Sin embargo, por la seguridad del transportista es conveniente que se amplíe con un seguro de daños de mercancía. Sobre todo, es un detalle que se debe tener en cuenta en los seguros para autónomos, ya que no hay una empresa detrás que pueda hacer frente a muchos gastos.

Si quieres saber más sobre los seguros para camioneros te puedes informar a través de la página web de Camión Directo o llamando al número de teléfono del mejor comparador de seguros 100% online. Nuestros profesionales estarán encantados de explicarte todas las dudas que sean necesarias para que elijas la cobertura que mejor te convenga.