Los seguros de accidentes de camión es una de las dudas que tienen aquellos profesionales del transporte y uno de los temas que más preocupa tanto a los trabajadores como a los familiares que están en casa y conocen el peligro que hay en las carreteras. Además, un pequeño golpe puede retrasar la entrega y esto hacer que el camionero llegue días más tarde a su casa a ver a su familia.

Banner camion directo

Por esta razón, desde Camión Directo, te vamos a facilitar información para que conozcas las ventajas de hacerte un seguro de accidente de camión. Los camioneros tienen un papel muy importante en la economía de nuestro país y su seguridad no es que sea precisamente la mejor.

Como camionero te habrás planteado en alguna ocasión que pasaría si sufrieras un accidente por muy pequeño que sea, simplemente el hecho de tener que darte de baja y no poder trabajar durante una temporada, eso afecta por completo la economía familiar. Por ello, es lógico que te plantees qué podría pasar. Además, no sólo van los camiones por la carretera otros vehículos se pueden entrometer en la trayectoria del camión y es conveniente tener un buen seguro que cubra cualquier desperfecto.

En el caso de sufrir un accidente en el trabajo o cualquier otro problema es conveniente tener un seguro de accidente y estas son algunas de las ventajas.

seguro de accidenteCubrir daños personales

El seguro de camión de por sí tiene una cobertura insuficiente. A no ser que la culpa sea del otro vehículo en caso de accidente, el seguro no se hará cargo de nada de los daños personales.

Sin embargo, si cuentas con un seguro de accidentes, si surge cualquier imprevisto podrás percibir una indemnización dependiendo de la cobertura que tenga el seguro que hayas contratado.

Estar asegurado sin necesidad de conducir

El seguro de accidente no te cubre sólo mientras conduces, también te cubre si tienes un accidente en la zona de descargas, en puertos o durante el trabajo sin necesidad que sea subido al camión. Incluso dependiendo de la cobertura que hayas contratado puedes estar asegurado hasta 24 horas.

Bienestar familiar

Tu seguro de accidentes también cubre el bienestar de tu familia en caso de que no puedas volver a ejercer tu trabajo por un accidente que te prive de volver a conducir un camión por invalidez temporal o permanente.

Tu familia no quedará desprotegida si sucediese alguna tragedia, gracias al seguro de accidentes que has contratado con Camión Directo.

seguro de accidente de camionPuedes saldar tus deudas

Parece una tontería que puedas saldar tus deudas contratando un seguro de accidente. Pero ponte en el caso de que has pagado tu camión y todavía tienes que pagarlo cuando sufres un accidente que no te permite volver a trabajar, en ese caso la deuda no sigue aumentando. Al sufrir este problema tu seguro se encargaría de cubrir la deuda que tienes para terminar de pagar el vehículo.

Gozar de la tranquilidad

Al fin y al cabo, el objetivo es este, la de estar tranquilo tanto tú como tu familia. La incertidumbre de no saber que va a pasar en un futuro cercano. Salir a la carretera cada día te puede dar muchas sorpresas y la de sufrir un accidente está entre una de esas posibilidades, por tanto, disfrutar del trabajo sabiendo que estás bien cubierto es una seguridad que agradecerás.

Aunque no lo creamos, estar preocupados por algo te lleva a no prestar tanta atención al volante. El estado de ánimo también influye cuando vas a lanzarte a la carretera y son muchos los conductores que sufren pequeños accidentes debido a las preocupaciones. La tranquilidad de saber que una pequeña distracción no te va a afectar gracias a un seguro de accidente es clave.

Estas son algunas de las ventajas al contratar un seguro de accidente hecho al detalle para profesionales de la carretera que quieren su seguridad y la de sus familiares antes que cualquier otra cosa. Si quieres conocer más información sobre el seguro de accidente no dudes en ponerte en contacto con Camión Directo y contrata la póliza a tu medida.