Qué saber acerca de la asistencia en carretera para camiones

Un camión es mucho más que un medio de transporte, un camión es la herramienta con la que se ganan la vida miles de transportistas diariamente. Por eso es importante que tanto el vehículo como su conductor estén en perfecto estado y cuenten con los mejores servicios. A continuación, hablaremos sobre los seguros de camión que pueden contratar para estar tranquilos y disfrutar de su trabajo: el seguro de circulación, también conocido como seguro obligatorio y el seguro de asistencia en carretera.

Seguro obligatorio

Como bien sabrás, cualquier vehículo a motor que circule por las carreteras españolas está obligado a suscribir un seguro que cubra unas condiciones mínimas. Es el conocido como seguro obligatorio, e incluye a motos, coches, furgonetas y, evidentemente, a camiones.

Lo ideal a la hora de elegir el seguro obligatorio es comparar entre las diferentes pólizas y elegir la que te ofrezca una mejor relación calidad-precio. Sin embargo, a pesar de contratar el seguro de circulación, es muy conveniente contratar un seguro de asistencia en carretera para evitar disgustos.

La asistencia en carretera para camiones

Si bien es cierto que dispondrás de unas coberturas u otras en función de tu póliza y la compañía aseguradora con la que la tengas contratada, existen toda una serie de coberturas que siempre deberías buscar en tu seguro para camión.

La primera es la reparación de urgencia del vehículo en el lugar de la avería, aunque si te dedicas al transporte internacional debes prestar especial atención a los límites geográficos del contrato. Es importante que te asegures que te repararán el camión por las rutas que sueles hacer.asistencia en carretera

Otro de los servicios de asistencia en carretera para transportistas es el remolcaje en caso de avería o accidente. Si el camión no puede ser reparado en ese momento, o no se puede solucionar en el lugar en el que has sufrido el accidente, el seguro llevará el camión a un taller donde lo podrás reparar. Eso sí, algunas pólizas incluyen un límite de kilómetros remolcados, algo que también deberás tener en cuenta. Por último están los gastos de rescate o salvamento y reparación del camión si se sale de la vía. Una llamada al seguro y te ofrecerán la solución para el problema.

 

La asistencia en carretera para camioneros

Pero la cosa no acaba aquí, ya que el propio conductor también entra muchas veces dentro de la asistencia para camiones. Así, en caso de avería o accidente hay seguros que cubren los gastos de alojamiento y transporte por accidente, robo o inmovilización del vehículo, recursos por multas, gastos de retorno a casa si se prolonga la reparación, asistencia jurídica en el extranjero, repatriación o traslado en caso de accidente o fallecimiento, etc.

En este capítulo, en la asistencia al conductor, es en el que encontramos más diferencias entre aseguradoras. Por eso, antes de contratar definitivamente la póliza del seguro para camiones, es importante leer la letra pequeña y dejarse asesorar por profesionales como los de CamionDirecto.com para asegurarse de entender qué cubre la póliza y cómo funciona la asistencia en carretera para camiones. De lo contrario podemos llevarnos una desagradable sorpresa si necesitamos recurrir a la asistencia después de sufrir algún percance.