Cómo evitar el robo de combustible

Si llevas tiempo en este mundillo seguramente hayas oído hablar de los tapones de gasoil antirrobo o incluso lo habrás sufrido, ya que son muchísimos los casos. En cualquier parking, estando de ruta, puedes amanecer con el depósito de gasoil vacío y no te hará ninguna gracia. El precio de los combustibles hace que los casos cada vez aumenten  más. Aquí te ofrecemos algunas soluciones que puedes utilizar para evitarlo.

Tapones antirrobo de gasoil

Los tapones antirrobo de combustible es una de las soluciones más efectivas y comunes con la que podrás evitar la sustracción del mismo. Es una pieza muy fácil de instalar en el depósito y que no te genera impedimentos a la hora de llenar el depósito ni te obligara a quitar la tapa original por lo que es un sistema muy discreto.tapón antirrobo

Es uno de los accesorios para camiones más prácticos, fabricados en acero de alta calidad y que normalmente cuentan con una llave de seguridad con bombillo para garantizar la seguridad. Podrás encontrar una gran variedad de ellos en páginas como recambioscamion.com de diferentes calidades, tamaños y precios.

Cierres de seguridad

Es otra alternativa a los tapones que también funcionan muy bien, están fabricados para ser blindados y además son de alta calidad lo que hace que sean muy seguros. Válidos para la gran mayoría de marcas de camiones quitando algunas cuyo diámetro en el cuello del tanque de combustible es menor.

En este caso la instalación se hace colocando una anilla con tornillos en la boca de llenado, lo que lo hace un poco más complicado que los tapones comentados anteriormente pero aun así un sistema muy fácil de instalar. Esos tornillos quedan tapados al colocar la tapa antirrobo para que no queden a la vista.

Alarmas y aplicaciones

Además de todos estos sistemas antirrobo existen tecnologías con alarmas que te pueden servir también como método de seguridad, o como complemento aparte de los otros medios que hablamos antes. Hay empresas como Movildata que se dedican a ofrecer estas aplicaciones para la gestión de empresas de transporte con numerosos productos.

Entre ellos estos sistemas de aviso mediante alarma que te notificarán robos de la mercancía transportada, robos de combustible mediante manipulación o perforación del tapón y el depósito de gasoil. Así como el robo del vehículo completo permitiéndote incluso bloquear el arranque del motor.

No obstante, siempre que estés de ruta y tengas que aparcar para hacer noche o hacer alguna parada procura aparcar en un parking seguro y transitado a ser posible, aunque todos sabemos que eso no es sencillo y más cuando estás viajando y no sabes dónde vas a tener que parar. También, te vendría bien tener un seguro de camión para cubrirte las espaldas en casos de robos u otras incidencias, si no lo tienes aun pásate por aquí y contrátalo al mejor precio. ¿A qué esperas para estar tranquilo?