Un camión puede llegar a pesar toneladas, pero a pesar de ello es capaz de dar unos saltos difíciles de creer. Hasta el último valiente, la marca estaba en 15,59 metros ahora la cosa ha cambiado y de que manera, el salto en camión más largo del mundo ha pasado a ser de 50,60 metros, una auténtica barbaridad.

El conductor de este gran vehículo pesado se llama Greg Godfrey, precisamente fue este mismo piloto quien registró una marca anterior a la que hoy día podemos resaltar. En el año 2008 llevó su camión a lo más alto para saltar una distancia de más de 15 metros, aunque le superaron poco después, volvió a ponerse al frente.

La cifra de la que hablamos es realmente una locura e incluso hay muchas personas que pueden pensar que no es cierto que un camión pueda volar de esa manera, pero la marca ha quedado registrada en el Libro Guinness de los Récords por 50,60 metros.

Si le damos credibilidad es gracias al vídeo que te muestra el increíble salto, podemos pensar que está trucado, pero siendo el propio Libros Guinness de los Récords quien lo grabara nos creemos que es posible.

No es nada sencillo batir este récord, aunque aún es más complicado hacerlo dos veces como ha hecho Greg Godfrey que después de 8 años ha logrado volver a dar la sorpresa y hacer un salto que se ha multiplicado por tres si lo comparamos con la primera vez que lo hizo.

La duda es si Greg va a querer seguir intentando saltar una distancia más larga o se va a quedar en esta marca que no es poco.

Otros récords de camiones

No sólo los camiones baten el récord en salto, hay otras modalidades en las que los pilotos se juegan la vida por ser los mejores y quedar registrados como uno de los mejores.

Eso ha ocurrido con el camión más rápido del mundo, un vehículo pesado híbrido de Volvo Trucks ha sido el encargado de batir este récord del mundo con una velocidad de 153,3 km/h a los 1000 metros.

El modelo conocido como ‘The Iron Knight’ tiene modificado el motor, el embrague y una optimización aerodinámica para hacer que este camión parezca que vuela.

Otro récord del mundo es el que se batió por ser el camión que más remolques arrastró con una sola cabeza tractora. El récord estuvo en un total de 87 remolques que abarcaban una distancia de 1.200 metros.

Estos son algunos de los récords que se han batido a lo largo del mundo con un vehículo pesado y en Camión Directo queremos hacernos eco de estas maravillas que podemos disfrutar gracias a estas bestias de la carretera que no solo sirven para conducir durante horas por la carretera.