Desde que se hizo público el Estado de Alarma las restricciones de los camiones han dado muchos giros. Dependiendo de la situación de cada Comunidad Autónoma se ha permitido la entrada de vehículos pesados en las ciudades para la descarga de mercancías de primera necesidad.

Claros ejemplos son las situaciones de los camiones en el País Vasco y en Cataluña donde se suman a la DGT para eliminar dichas restricciones de los camiones en estos territorios hasta que acabe el aislamiento por el Coronavirus.

Por el motivo de la crisis del COVID-19 se levantan las restricciones de camiones de manera excepcional para el transporte de mercancías y Camión Directo está ahí para apoyar a esos camioneros que tienen que seguir trabajando en esta situación extrema.

Esté trabajando o estés en casa porque no puedas conducir tu camión, con Camión Directo no hace falta que te expongas, podrás contratar los servicios que necesites hechos a medida y con las mejores coberturas en sólo 5 minutos y desde tu teléfono móvil.

En Camión Directo estamos contigo para que esta situación se pase lo más rápido posible y de la mejor manera que podamos.

Banner-CD-1

Otras ciudades que quitan las restricciones.

En Madrid, debido al Coronavirus, los camiones con más de 18 toneladas podrán circular dentro de la M-30 sin ningún tipo de problema durante las 24 horas del día.

El estado de alarma ha permitido al Ayuntamiento de Madrid levantar las restricciones de los camiones más pesados para que puedan suministrar a supermercados, farmacias y demás locales abiertos.

Lo habitual en este tipo de camiones es que sólo esté abierto el paso para camiones de más de 18 toneladas de 7.00 a 22.00 horas y los días festivos las 24 horas.

Sin embargo, con el estado de alarma impuesto por el Gobierno para acabar con la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid ha tomado una serie de medidas excepcionales que durarán el periodo que estemos confinados en nuestros hogares.

El aviso que han dado desde la capital es que se levantan las siguientes restricciones de los camiones:

  • En días laborables, de 7.00 a 22.00 horas los vehículos de más de 12 toneladas de MMA no pueden circular en el interior del Distrito Centro, zonas de bajas emisiones y en las Áreas de Acceso Restringidos. Tampoco los festivos durante el día.
  • Los camiones de más de 6,5 Toneladas de MMA no pueden circular por los túneles de la M-30.

Estos son sólo algunas de las medidas que se han restringido en Madrid con el fin de que toda persona esté bien abastecida.

Pero para llevar a cabo bien este trabajo es importante que estés bien cubierto con el seguro acorde a tu labor. Por eso, no dudes y ponte en contacto con nuestros expertos de Camión Directo, ellos te informarán y dirán cuál es el seguro que más se amolda a tus necesidades.