Conocer cuáles son las mejores marcas de neumáticos es una de las tareas más importantes para los conductores que pasan gran parte del tiempo rodando por las carreteras. Una buena elección de las ruedas del camión puede evitar cualquier incidente durante la jornada laboral y, por ello, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de comprar las gomas para el camión y un comparador de neumáticos puede ser fundamental.

Los detalles que hay que tener en cuenta para comprar unas buenas ruedas, primero hay que fijarse en las mejores marcas de neumáticos que hay en el mercado, ya que existe una gran diversidad de ruedas y no todas encajan a la perfección con las necesidades del camión.

Condiciones para comprar ruedas

Es más que sabido que las gomas para un camión tienen un coste muy ruedas camionelevado y al ser la herramienta de trabajo más importante para muchas personas es fundamental fijarse en los mejores neumáticos calidad precio para estar bien cubierto gastando una cantidad razonable. Incluso hay camioneros que consiguen unos neumáticos de segunda mano y esto puede salir económico, pero a su vez es un mayor riesgo para estar todos los días en la carretera. Por eso, es clave un buen comparador de neumáticos que te haga más fácil el mantenimiento del vehículo.

Además de la importancia de la seguridad a la hora de elegir unas ruedas existen otros detalles que no se deben pasar por alto, por ejemplo, que cumplan la legislación del país para no verse envuelto en un problema por una mala decisión en la compra.

Y por supuesto, para elegir una goma u otra hay que conocer bien el uso que se les va a dar a las ruedas que se utilicen. No es lo mismo comprar unos neumáticos para camiones que vayan a transitar por lugares cálidos que uno que vaya por sitios de mucho frío o dependiendo de la calidad de las carreteras.

Cinco marcas de neumáticos

Aunque existen muchos tipos de ruedas te vamos a hablar de las mejores marcas de neumáticos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Cada marca cuenta con sus propios puntos fuertes y son revisadas de manera continua para mejorar los posibles fallos que puedan tener.

Michelín: La marca francesa es una de las mejores ruedas para camiones que hay en el mercado desde hace ya muchos años. La duración, el ahorro y la seguridad son las tres claves que hacen que se encuentren entre los primeros puestos en cuanto a neumáticos de vehículos pesados se refiere. Aún así buscan la perfección con renovaciones y mejoras.

Bridgestone: La firma japonesa está junto a Michelín a la cabeza de las mejores marcas de neumáticos. Bridgestone cuenta con un equipo técnico que no deja de innovar uniendo seguridad y tecnología, haciendo que la profesión subido a un camión sea cada vez más seguro.

Pirelli: Los italianos también quieren estar en lo más alto en el ranking de las mejores marcas de neumáticos. Aunque se encuentren un escalón por detrás que las anteriores firmas su compromiso con la seguridad y el respeto con el medio ambiente hacen de estas ruedas una de las mejores elecciones para camiones que tienen que hacer trayectos muy largos.

neumaticos para camiones

Continental: Esta marca cuenta con un centro donde los neumáticos para camiones pasan numerosas cantidades de pruebas para probar la efectividad de las gomas. Además de un centro de investigación donde se estudia al detalle las posibles mejoras. Una de las características personales con la que cuenta la marca Continental es el neumático silencioso que hace una conducción mucho más suave y económica.

Goodyear: La firma americana se centra en hacer de sus gomas las más inteligentes del mercado. Buscan que sus ruedas sean aceptadas tanto por turismos como por camiones. Estos últimos tienen que circular por distintos tipos de terrenos y Goodyear trabajan para que el agarre de las ruedas sea exactamente igual en cualquier clase de superficie y el desgaste sea uniforme en todo el neumático.

Además, de estas cinco principales marcas existen otras secundarias que por su calidad son otra buena opción para los camiones que pasan un largo período en la carretera. Algunas de esas firmas son: Toyo, Avon, Falken, Nexen, Firestone, Cooper, Maxxis y General.

Estas son las mejores marcas de neumáticos que profesionales de la carretera deben tener en cuenta a la hora de mejorar la conducción, ahorrar en combustible y, por supuesto, transitar por todo el mundo con total seguridad. Tener en cuenta toda esta información sobre ruedas, acompañado de un buen seguro para camiones, que se puede contratar con CamiónDirecto, son las claves para que no haya ningún problema cuando haya que salir a la carretera a trabajar.