Son cuatros los mejores camiones del año candidatos a los premios Truck of the year 2018 que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, siendo a su vez la cena de gala de Solutrans (Salón del Vehículo Industrial de Lyon). Este es un premio internacional que se da cada año al mejor camión de esa temporada.

Banner camion directo
En esta ocasión son los nuevos DAF CF/XF, el camión Iveco NP460, el nuevo Mercedes Actros por su optimizada cadena cinemática y, por último, la gama XT de Scania. Estos son los cuatro monstruos que optan al galardón de esta edición 2018. El jurado encargado de ofrecer el premio International Truck of the Year consta de 25 personas, editores de vehículos comerciales y periodistas de alto nivel quienes representan las 25 mejores revistas del mundo del camión en Europa.

El pasado año 2017 fue precisamente Scania la vencedora y este nuevo año busca revalidar el título de forma consecutiva e imponerse como una marca con iniciativa y eficientes.

La elección que se hace como mejor camión del año se basa en buscar aquellos vehículos pesados que hayan ayudado a la eficiencia del transporte por carretera en los últimos 12 meses anteriores.

Mejores camiones del año premiados

Como hemos mencionado, aquellos camiones que luchan por llevarse el premio International Truck of the Year son DAF CF/XF, Iveco NP460, Mercedes Actros y Scania XT. Ahora analizaremos cada uno de estos modelos para demostrar por qué tienen que estar en optando a estos premios de camiones en este 2018.

DAF

Esta marca entra dentro de los mejores camiones del año y ha implantado en el mundo de los vehículos pesados dos novedades, bajo la denominación Pure Excellence, aparecieron CF y XF. Creados para mejorar el confort de su conducción como ahorrar en los costes de explotación de los negocios de transporte. Cambios como los que ha conseguido DAF en su configuración de los motores o la caja de cambio hacen que esta marca holandesa se convierta en una de las más importantes del mundo.

iveco mejor camion 2018IVECO

La compañía Iveco siempre busca ir más allá y ha pasado de utilizar diésel para los camiones de mercancía a sustituirlos por gas natural. Esto lo han conseguido con un cambio de motor, el nuevo Cursor de 13 litros de GNL. Es la primera vez que se utiliza este tipo de combustible en vehículos que recorren una larga distancia. En esta creación son todos beneficios, un combustible que emite menos sustancias contaminantes y disminuyen en gran medida las emisiones de CO2.

Mercedes Benz

Mercedes Benz llega con el New Actros con un concepto novedoso conocido como el Road Efficiency, basado en tres pilares claves: eficiencia, seguridad y conectividad. Este pack que ha fabricado Mercedes busca en los camiones pesados rentabilidad y un menor consumo.

Scania

La marca Scania busca revalidar el título Truck of the Year 2017 que ya obtuvo por la nueva generación R y S, el pasado año se centraron en una gama que desarrollaba los trabajos de construcción. En 2018, el nuevo vehículo Scania XT, se caracteriza por su versatilidad en todos los aspectos, motores de 9, 13 y 16 litros y las cabinas P, G, R y S. Con estas novedades Scania pretende volver a hacerse con el título un año más.

Los premios International Truck of the Year (ITOY) inició en el año 1977 por el periodista británico de la conocida revista Truck, Pat Kennett. Ahora son 25 las personas que se encargan de decidir cuál es el mejor camión del año. Además, el grupo del ITOY va creciendo con los años y ya tienen miembros en todo el mundo como India, Irán, Sudáfrica, Australia, China, Japón y Brasil.

Los mejores camiones del año que compiten en el International Truck of the Year son camiones que están al alcance de todos y que pasan gran parte de su vida en la carretera recorriendo kilómetros tras kilómetros. Por esta razón, desde Camión Directo ofrecemos el mejor comparador de seguros donde poder contratar directamente el seguro de camión que más te convenga. La seguridad en la carretera es lo más importante, aunque cuentes con uno de los mejores camiones que existan en el mercado. No dudes en informarte a través de la página web de Camión Directo.