Una de las herramientas más importantes que debe saber manejar un camionero es el gps. No es nada fácil trabajar en la carretera y sin una ayuda para poder hacer la ruta sin complicaciones.

Es muy común que hagas trayectos que no conoces, que has hecho por primera vez o que después de mucho tiempo es probable que haya cambiado el sentido de muchas carreteras. Por eso, contar con el mejor gps para camiones es fundamental si quieres hacer un viaje tranquilo y seguro.

Banner camion directo

Navegador para camiones

Son muchas las marcas de localizador gps que han salido al mercado para que los vehículos pesados puedan hacer un buen trabajo llegando a su destino sin ningún imprevisto.

La clave es saber cuál es el mejor gps para camiones según las necesidades del profesional que se vaya a poner al volante del vehículo. Hacerse con un buen dispositivo es primordial para llegar a tu destino sin dar muchos rodeos.

AZGIANT

Si no sabes qué gps comprar, empezamos por esta marca, Azgiant. Es un dispositivo muy completo que incluyo grabación de la ruta, una función que facilita el trabajo de los camioneros profesionales.

La pantalla es de 7 pulgadas y con los iconos de un tamaño considerable para que se pueda marcar sin ningún tipo de problemas. Continuando con la pantalla es de alta resolución y LCD.

Además, la conexión del gps puede ser por bluetooth o a través del Wifi.

El tema de las grabaciones es beneficioso para el conductor, puesto que si hay algún accidente quedará todo grabado para ver quien ha tenido realmente la culpa de todo.

navegador gps

YQTEC

Es uno de los gps más baratos del mercado y muy fácil de manejar para no perderte. Tiene como ventaja que los mapas se pueden actualizar de forma gratuita para estar siempre pendiente de las últimas rutas disponibles. Funciona sólo por bluetooth.

En cuanto a la cámara del gps tiene una cámara trasera. Esto ayudará a ver que sucede en la parte de atrás del camión y facilita las maniobras para aparcar.

Este dispositivo es el idóneo para aquel camionero que quiera un gps de calidad sin necesidad de gastar mucho dinero en tecnología.

NONATEC

Este modelo de localizador es quizás el mejor gps para camiones que, para aquellos camioneros que trabajan saliendo a las carreteras europeas. Tiene como ventaja que puedes moverte por cualquier lugar de Europa sin equivocarte de destino gracias a las indicaciones.

Además, no sólo te guía por las carreteras a través del navegador. Con su pantalla de 7 pulgadas podrás ver vídeos, escuchar audios, la radio e incluso puedes utilizarlo como libro electrónico en el momento que estés detenido con el camión.

Otras de las ventajas que tienen es que puedes pedir que te informen de las gasolineras y hoteles más cercanos, todo esto visualizado con el mapa en 3D.

DBPOWER 772

Este dispositivo es el más demandado y más conocido en Europa cuando hablamos de gps. Este localizador tiene mapas europeos actualizados. Debes acordarte de hacer las actualizaciones de forma periódica.

Para los conductores que tienen que recorrer un largo recorrido por toda Europa, este navegador cuenta con las carreteras de hasta 47 países y puedes elegir entre 30 idiomas.

Se puede conectar mediante corriente eléctrica de 12V y 24V, por tanto, el tema de la batería deja de ser un problema.
localizador

NAVION X7 TRUCK

La marca Navion es una de las mejores que puedes encontrar en gps. Las actualizaciones de este navegador son gratuitas durante toda la vida, esta es una de las mayores ventajas que tiene el localizador.

La precisión del navegador es otro de los detalles a tener en cuenta y el poder conectarlo con bluetooth a los altavoces del coche es clave para poder escuchar bien las indicaciones.

Los mapas que vayas a necesitar tendrás que comprarlo por packs. Para los camioneros es preferible comprar el pack que incluye toda Europa, Rusia y Marruecos. Con este no necesitarás más mapas de carreteras.

A esto le sumamos la guía para encontrar gasolinera, aparcamientos, almacenes, áreas de descansos.

Si buscas el mejor gps para camiones, aquí te ofrecemos una serie de navegadores que facilitarán el trabajo de todos los camioneros que necesiten ayuda para ir por carretera. Una ayuda con la que se puede reforzar Camión Directo, el mejor seguro de camiones que puedes encontrar.