Cuando hablamos de las mejores marcas de camiones podemos dividirlos en dos: marcas de camiones americanos y camiones europeos. Cada uno de ellos cuentan con unas características y unos puntos fuertes muy diferentes.

Antes de entrar a valorar los distintos camiones norteamericanos haremos un análisis sobre cada uno de los modelos de camiones.

Banner camion directo

Camiones europeos

A simple vista, los modelos de camiones europeos se reconocen por el frente más chato y los colores sobrios. El objetivo no es ser el rey de la carretera con una máquina gigante, se mimetiza más con el ambiente, intentando pasar desapercibido por el resto de vehículos que se encuentran en el asfalto.

Esto sucede con marcas como Volvo, Renault, DAF, Volkswagen, Iveco, Mercedez Benz y Scania.

Si es verdad que en cuanto al interior de los camiones son muy parecidos. Los motores son potentes, pero si es verdad que las normativas son muy distintas en un sitio y en otro.

Por ello, las marcas de camiones europeos buscan un método más eficiente. Además de la potencia, tienen consideración por disminuir el consumo y las emisiones.

camiones americanosCamiones americanos

Los camiones del norte de Estados Unidos si están preparados para mandar en la carretera, el tamaño es mucho mayor que los europeos, las trompas más grandes y los dormitorios están hechos a conciencia.

En cuanto a los colores, los camiones americanos son más personalizados, cromados principalmente. De este modo, todo vehículo que esté en la carretera es consciente que hay un camión en el asfalto.

El lema de los americanos es “Cuanto más grande sea el camión, mejor”. Esto se puede ver perfectamente reflejado en las mejores marcas de camiones americanos como Kenworth, Mack, Freightliner, Western Star, Peterbilt o International Trucks.

Mejores marcas americanas

Camiones Kenworth

La marca Kenworth se fundó en 1912 en Kirkland, en el Estado de Washington, bajo el nombre de Gerlinger Motor Car Works. No fue hasta 1923 cuando obtuvo el nombre de Kenworth Motor Truck Company.

Kenworth fue el primer fabricante en Estados Unidos en ofrecer un motor diésel. El éxito tras la II Guerra Mundial hizo que siguiera creciendo gracias a la fiabilidad y durabilidad. A finales de los años 60 se expanden hasta Australia, actualmente son varios los países que cuentan con la firma Kenworth.

Kenworth W900 es el clásico de los clásicos en el mundo del camión. Si aparece en tu mente la imagen de un camión, seguro que el Kenworth W900 es en el primero en el que piensas.

mejores camiones americanos_optCamiones Freightliner

La marca Freightliner nació en la década de 1930 con el nombre de Consolidated Freightways. Hasta 1942 que comenzó con el nombre actual en Portland, Oregon.

El camión más vendido y popular fue el Freightliner Cascadia Evolution en 2013, una versión mucho más eficiente y equipada con la última tecnología del momento. Este semirremolque es el producto estrella de Freightliner.

Además, en 2021 tienen programado sacar al mercado el e-Cascadia, una variante del camión completamente eléctrico para competir con Tesla.

Camiones Mack

El modelo Mack Titan es uno de los más populares de la marca. El diseño creado específicamente para camiones de gran tamaño destaca por la eficiencia en combustible y la potencia.

Se caracteriza por el sistema de refrigeración que hace un vehículo que pueda circular por carreteras de un extremo a otro del mundo, Estados Unidos, Australia, México, entre otros.

Además de estas tres clásicas marcas de camiones americanos tenemos otras también muy demandadas en Estados Unidos a lo largo de la historia que han ido evolucionando con el tiempo sin dejar de lado la tradición. Esas marcas de camiones pesados que también podrían estar en el listado son las siguientes: Peterbit, Western Star, International Trucks y Constellation.

Si quieres saber más sobre marcas de camiones americanos o europeos sólo tienes que visitar la web de Camión Directo. Además, si buscas el mejor comparador de seguros para camiones estás en el lugar adecuado. Todo lo que necesites saber sobre seguros de camiones está a tu entera disposición.