La falta de conductores profesionales en el sector del transporte de mercancías está siendo cada vez más notorio y es algo que las empresas están notando en los últimos años el trabajo de camionero. Por ello, sabemos que es un campo donde las ofertas de trabajo están a la orden del día.

Es un trabajo muy meticuloso, no sólo por la conducción que ya es pesado recorrer todas las carreteras de nuestro país o del extranjero, si no también la preocupación por la carga de la mercancía, la revisión del camión y de la mercancía, cumplir con la entrega de carga en buen estado y en el destino correspondiente.

Son muchos los detalles a tener en cuenta, pero si es cierto que hay empresas que ofrecen trabajo sin problema a falta de conductores profesionales.

En Camión Directo no queremos que te falte trabajo y por eso te damos una lista de las mejores empresas de camiones para poder trabajar, aunque se necesita una serie de requisitos.

Requisitos para encontrar trabajo

La base de todo es contar con el permiso de conducción de carga ligera o pesada. Además, tener el carnet correspondiente, lo más normal que pida las empresas son el tipo C + E, aunque en ocasiones se piden otros más específicos si se trata de transportar sustancias peligrosas.

Para el trabajo de camionero es necesario que la forma física y las revisiones médicas tienen que estar en orden para poder acceder a un puesto. A esto le sumamos que el empleado debe ser puntual, ser disciplinado, que se adapte a los horarios, entre otros requisitos que exigen en las empresas.

banners Camion Directo Abril

Empresas para trabajar en España

Trota

Esta es una empresa catalana con sede en Lérida y en los últimos años ha sido uno de los negocios que más trabajo de camionero ofrece. Una oportunidad de lanzarse a la carretera para volver a hacer las mejores rutas que podemos ver en nuestro país o en el extranjero.

Además, hay trabajo para prácticamente todos los perfiles de camioneros que puedas imaginar. Todo conductor de camión puede tener la posibilidad de volver a rodar con Trota.

Grupo Transpais

Una empresa especializada en transportes de contenedores. Al igual que la anterior vista, su sede está en Cataluña, en Tarragona para ser exacto, y cuenta con más de 150 empleados.

Una empresa dedicada a la logística y que tiene un servicio de 24 horas durante los 365 días del año, para cubrir las necesidades de todos sus clientes.

Transportes New Frío

En esta ocasión hablamos de una empresa andaluza de El Ejido (Almería). Los servicios que realiza son por toda Europa y por el norte de África. A diario sus trabajadores viajan alrededor de Europa para el transporte de mercancías.

Son muchos los canales donde se pueden encontrar trabajo de camionero para esta empresa, incluso el Servicio Público de Empleo de Andalucía anuncia sus puestos vacantes.

Transporte Sabitrans

En Huesca encontramos esta empresa de camiones, otro de los negocios que se recorren todas las carreteras de Europa para transportar las mercancías a sus clientes. Cuenta con la sede en el municipio de Sabiñanigo.

Tiene una amplia flota de camiones que sigue en continuo crecimiento y realiza diferentes procesos de selección para ampliar su equipo.

Transporte Monfort

Con sede en Castellón de la Plana es una de las empresas que han dado a conocer su nombre gracias a la innovación, un negocio que no se detiene y sigue creciendo en cuanto a ideas y a empleados. Una empresa que ofrece trabajo de camionero, pero se debe tener en cuenta los permisos específicos que se requieren.

Estas son algunas de las empresas que necesitan camioneros en España. Una oportunidad de ponerse al volante y empezar a recorrer las mejores rutas de todo el mundo de la mano de negocios que piensan en hacer crecer a cada uno de sus empleados y a las empresas.

En Camión Directo queremos que no falte el trabajo de camionero y sobre todo que te sientas lo más seguro posible cuando estés subido en tu camión. No lo dudes más y contrata el mejor servicio que puedas encontrar para ti y para los tuyos.