Para los apasionados de las maquetas de camiones el paso del tiempo ha sido uno de los mejores regalos que les han podido dar. El realismo de muchos de los vehículos pesados en miniatura hace que aún se desee más coleccionarlos y admirarlos.

Anteriormente, la escala era de 1:24, hoy día los camiones tienen una escala de 1:43 y también han mejorado la calidad de los camiones. Antes eran simples camiones rígidos, ahora hay mucha variedad, como camiones articulados, grúas u otros de distintas piezas.

Dependiendo de las marcas, el catálogo de trailers que hay a la venta llega a ser muy extenso y con modelos de diferentes países.

Clásicos de la maqueta

Una de las firmas más clásicas encargadas de la recreación con maquetas de camiones es la marca italiana Italeri, existen otras muchas que han logrado recrear en miniatura vehículos pesados de todo el mundo y de muy buena calidad. Sin embargo, esta firma ofrece un catálogo que año tras años van renovándose, logrando hacer los más modernos del mercado.

La primera serie que realizaron salió a la venta en los años 80 con vehículos de la época como fueron los camiones Berliet R352ch / Renault R360, Renault Centaure, Volvo F12, Volvo F16, Man 6×4 Fórmula 6, Mercedes 2238 S 6×4, Iveco Fiat 190 Cow Boy, Daf 3300, entre otros muchos.

Todos ellos se construían en una escala de 1:24 con todos sus complementos para hacer de cada uno de los camiones su versión más real. Al ver que estaban funcionando las tractoras esta marca decidió seguir creando modelos clásicos, a partir de ahí salieron Iveco Turbo Star II, Scania 142, T143M.

banners Camion Directo Abril

Renovación en miniaturas

El éxito de estos vehículos para decorar, seguían contando con mucho éxito y siguieron con la actualización en sus catálogos. Después de los clásicos comenzaron a aparecer los Scania 144, Volvo FH16, Mercedes Actros 1854 LS, Daf 105 Space Cab, Man F2000 y el Renault Magnum 500.

Las demandas por las maquetas de camiones fueron en aumento y se centraron más en los detalles para conseguir más realismo en las figuras y con ello más interés por parte de los compradores.

Entonces se empezaron a crear remolques donde se incluían troncos, toldos o cualquier tipo de mercancía. A partir de ahí empezaron a aparecer tractoras americanas, firmas como son Peterbilt o Kenworth.

Maquetas actuales

Se alcanzó el año 2010 y la firma italiana continuaban sacando modelos cada vez más conseguidos y con el más mínimo detalle. En esta época llegaron las maquetas de camiones Scania R620 Topline new R series, en 2011 aparecieron más como son el MAN TGA y el Iveco Stralis.

Cada uno de ellos contaban con varios modelos donde se podía ver un dibujo y color distinto, cabinas más modernas, etc. En 2104 volvieron a sacar otro modelo, el Iveco Stralis Hi-Way Euro 5 y un año más tarde, Italeri anunció el Scania R730 V8 Streamline.

En la actualidad continúan con la recreación de nuevos modelos de maquetas de camiones, un mundo que para los apasionados de estos vehículos pesados resulta ser un sueño. Tener el modelo que más te gusta en el salón de casa es algo que no todo el mundo puede disfrutar.

En Camión Directo no podemos hacer seguros de estas miniaturas, pero si al vehículo pesado que tienes aparcado en la puerta de casa. Las mejores condiciones para el mejor camión pesado.