Cada vez son más los camiones que recorren nuestro país preparando comidas ricas para dar a conocer a toda la geografía española la gastronomía desde los distintos puntos.

Aunque la ley no llega a un acuerdo de como tratar a este tipo de negocios es verdad que cada vez se están viendo más por nuestras calles. De hecho, cada vez es más común encontrarnos remolques de Food Truck en ferias gastronómicas, eventos, festivales y conciertos.

El concepto de este nuevo negocio gastronómico se basa en una mezcla entre lo vintage y la fusión de comidas de distintas culturas, desde tapas pasando por crepes, hamburguesas, productos asiáticos, cafés, cervezas artesanas, dulces o comida tradicional.

Es muy común ver uno de esos camiones que van vendiendo sus platos más demandados en las principales plazas de ciudades importantes.

En Camión Directo vamos a hacer un repaso de los mejores Food Trucks que podemos encontrar a lo largo del territorio español.

Caravan Made

En 2013 comenzó su andadura esta caravana de los años 70. Cuando hablábamos de vintage este es uno de los vehículos más conocidos en nuestras carreteras.

Javi y Silvia son los creadores de esta iniciativa, ambos estudiaron en la Escuela de Hostelería Hofmann y cuando terminaron decidieron lanzarse a la carretera e ir conduciendo desde Barcelona hasta los rincones más insospechados para ofrecer sándwiches y bocatas naturales.

La Finca Meat Truck

Este camión negro de la marca Citröen HY puede que la hayas visto en alguna ocasión y dudo que no hayas parado, pero si no lo has hecho, que no se te olvide hacerlo esta vez.

Dirigida por Javier Estévez, se detiene para ofrecer unas hamburguesas de La Finca de Jiménez Barbero.

Es muy normal que el Food Truck esté aparcado en Madrid en el evento del MadrEAT, en el barrio de Azca. Las colas que se forman delante de la ventanilla hablan por sí solas.

banners Camion Directo Abril

Crepería School Bus

¿A quién no le llama la atención ver un autobús de colegio sirviendo comida? Es un clásico ver este vehículo en festivales de nuestro país como el Azkena, BBK Live o Resurrection Fest repartiendo crepes.

La originalidad de este bus en las fiestas del norte en verano es un reclamo para los asistentes, además, la calidad de sus crepes, confirman que las colas en el lateral del autobús merecen la pena.

La Venganza de Malinche

En la capital de España hay una franquicia de locales mexicanos que utilizan un GMC militar, acompañado de grafitis, que se pasea ofreciendo tacos, enchiladas y burritos.

Un vehículo de la Segunda Guerra Mundial deja la zona de batalla para dar de comer a todos los apasionados de la comida mexicana.

Disfruta de una buena carta de comida mexicana en un camión de lo más peculiar.

The Truck Band

Este concepto es diferente, aunque igual de llamativo que los demás Food Truck. En este caso, esta Citröen de Barcelona utiliza la parte de mercancía para transportar bebidas, comidas y atrezzo para plantarse en cualquier evento y comenzar la jornada.

Del mismo modo, una vez que está todo descargado y dispuesto para vender, aprovecha el Dj y se coloca en la parte de atrás del camión para poner la música a este puesto bar.

Food Fun Truck

¿Quién ha dicho que no se pueden cumplir tus pasiones? Así lo hace Berta Dotú, esta cocinera y viajera une sus dos pasiones en una Renault Estafette de los años 70.

Se centra en ofrecer catering y eventos como bodas más alternativas ofreciendo sus especialidades, sobre todo son productos vegetarianos. Un toque original y vintage como hemos visto anteriormente.

La Pickup

Este pequeño remolque conducido por Julián y Alicia trabajan principalmente en la isla de Mallorca, pero de vez en cuando viajan hasta la península para da a conocer sus productos por otros lugares de España.

El menú que ofrece es de ascendencia oriental y japonesa, una maravilla que te hará disfrutar si viajas a las islas baleares.

Chuka Yatai Food Truck_opt

Chuka Yatai

Tres amigos que se encargan de hacerte disfrutar de la manera más sencilla. Rodrigo García Lorena Mauri y John Husby salen con su caravana cuando no están en su taberna japonesa de Madrid.

Además, te ofrecen una variación conocida como el Hiyashi Chuka, un ramen frío que se agradece en los meses de verano, también el bao de cerdo al curry.

Lo mejor de todo es la originalidad de contar con una terraza en la parte superior del camión para que los clientes puedan disfrutar de la comida de forma relajada.

Estos son algunos de los grandes Food Truck de los que podemos disfrutar en España, cada uno ofrece sus productos originales y de una forma distintas, pero todos te dan la facilidad de acercarse hasta dónde estás.