Lo más normal en los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es que haya incluso listas de esperas tanto en turismos como en vehículos pesados, pero cuando todo parecía que iba sobre ruedas llegó la crisis del Coronavirus y frenó de lleno las visitas a los centros de ITV.
Después de proclamarse el Estado de Alarma la cosa ha cambiado por completo, se cerraron todas las empresas encargadas de la inspección técnica de transportes por varias razones, primero para evitar la expansión del coronavirus, por parte de trabajadores y clientes, y segundo por la falta de clientes tras el confinamiento.
Por este motivo, durante el tiempo que se mantenga el estado de alarma estos centros se mantendrán completamente cerrados.
Este paso lo dio el Ministerio de Sanidad apoyado por todos los responsables de dichos centros técnicos y en Camión Directo apoyamos esta iniciativa que se ha tomado de manera urgente.
También apoyamos a aquellos conductores que necesiten las mejores coberturas para su camión en estos momentos en los que su profesión tienen un papel muy importante en la sociedad. Todos los incidentes e imprevistos se pueden cubrir con un buen seguro de camiones que podrán adquirir de forma rápida y sencilla en Camión Directo.

¿Qué medidas se han tomado?

Debido a la Crisis del Coronavirus se ha tomado la decisión de cerrar la actividad por completo, así lo comunicó el Ministerio de Industria el pasado martes 17 de marzo. Por ende, se suspende pasar la ITV de forma obligatoria para los vehículos que a día de hoy deberían renovar su inspección”.
Esto quiere decir que aquellos camioneros que deben circular por las carreteras españolas para abastecer a los comercios que continúan abiertos no serán multados por no llevar la pegatina correspondiente.
Exactamente se comunicó lo siguiente: «De conformidad con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos».
En principio se mantendrá cerrado durante el tiempo que dure el confinamiento, que será el próximo 12 de abril. Esto conllevará a una pérdida económica por parte de los centros de inspección técnica de vehículos.
Desde Camión Directo apoyamos esta iniciativa que ayudará a acabar cuanto antes con esta crisis sanitaria. Además, contamos con los mejores seguros de camiones para que aquellos transportes que deberían pasar la revisión cuenten con las mejores coberturas ante cualquier imprevisto.