La vida de un camionero que pasa los días, las semanas y los meses trabajando y yendo de un lugar a otro tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Deben tener en cuenta algunos detalles como los neumáticos. De hecho, una duda que tienen muchos de los profesionales de la carretera que acaban de comenzar en este sector es cada cuanto se cambian las ruedas.

Hay que tener en cuenta que los neumáticos son el contacto directo con la carretera, por eso hay que tener a punto cada una de las ruedas que completan el camión. La seguridad del conductor comienza con el buen estado de los neumáticos.

¿Cuál debe ser el mantenimiento de los neumáticos?

Frente a la pregunta de cada cuanto se cambian las ruedas, todo dependerá del uso que se le dé, pero para mantener los neumáticos en condiciones se aconseja lo siguiente:

Mirar la presión de las ruedas

Los neumáticos duran bastante más tiempo si se mantiene un llenado cada cierto tiempo. Además, esto ayuda a que el consumo del vehículo sea menor. Dependiendo de la cantidad de carga que lleve el camión las ruedas pueden verse más afectadas si no están lo suficientemente infladas.

banners Camion Directo Abril

Desgaste de la rueda

Es importante controlar el dibujo de la rueda para saber cuándo se necesitaría cambiar los neumáticos. La seguridad es muy importante para profesionales de la carretera y hay que estar controlando todos estos detalles.

Comprobar válvulas

Normalmente, el problema de los neumáticos está en las gomas. Esta es la parte que se deteriora y se debe cambiar. Sin embargo, es clave ver si la válvula está en buen estado para continuar con la misma o cambiarla.

Equilibrado de ruedas

Que el camión tenga bien equilibradas las ruedas del camión ayuda a que el desgaste de los neumáticos sea menor. Prevenir vibraciones de las ruedas y en consecuencia su desgaste, mejorará la conducción. Otras ventajas que podemos notar con un buen equilibrado están en la suspensión, transmisión y dirección.

Limpiar los neumáticos

Las ruedas sucias, con hielo o restos de nieve afectan en el deterioro de las cubiertas de los camiones. Por ello, es importante que se laven las ruedas con agua tibia y jabón, así durarán más estando en condiciones. Por supuesto, evitar productos químicos.

Antes de saber cada cuánto se cambian las ruedas de camión debes tener en cuenta esta serie de cuidados que tienen que ser controlados prácticamente a diario.

La calidad de unos neumáticos para un profesional que se dedica a recorrerse todas las carreteras de España o del resto de Europa es uno de los detalles más importantes que a tener en cuenta a la hora de cuidar sus camiones.

En Camión Directo lo sabemos y por eso te ofrecemos el mejor seguro que se amolde a tus necesidades y a las de tu camión, para que el día a día en el trabajo sea lo más cómodo posible. La calidad de los camioneros es lo más importante para nosotros.