El mundo evoluciona y parece que lo hace igual en todos los sectores. Los camiones también son unas de las cosas que van cambiando con el paso del tiempo y cada vez la estética va a mejor.

Pero no sólo hablamos de camiones en sí, hablamos de las cabezas de los vehículos pesados. Las cabinas de camiones de lujo se están poniendo de moda y son más los profesionales o apasionados que buscan grandes bestias.

banners Camion Directo Abril

La comodidad es uno de los factores necesarios para un camionero que pasa la mayor parte del tiempo en carretera y por eso, no es de extrañar que busque lo último en cabinas. Es importante cuidar la salud de los profesionales. Para ello, existen interiores de cabinas de diferentes tipos, europeos, americanos y asiáticos. Algunas de las mejores cabinas de camiones son:

Renault Magnum

El espacio es fundamental para la comodidad del conductor y esta marca apareció en el mercado con un diseño revolucionario.

La cabina no tiene relación con el motor ni con la transmisión, las medidas del camión son de 1,87 metros de alto, 2,36 metros de ancho y su profundidad es de 2,02 metros, una cabina amplia y con un estilo actual.

Este camión europeo fue una revolución para los vehículos de carretera, un diseño donde el espacio para la carga era mucho mayor.

renault_magnum_opt

Kenworth t680

Este camión se conoce por ser el mejor vehículo pesado comercial del mundo. La tecnología y la estética toman un papel importante en esta cabina que te hace no echar tanto de menos la habitación de una vivienda.

Las medidas son de 2,4 metros de ancho y una cama, y uno de 1,9 de largo.

La cabina tiene a la misma altura el motor y los pedales del conductor cuenta con el espacio justo para una conducción más cómoda y profesional.

La zona de trabajo está equipada con dos asientos y un panel de última generación con elementos multimedia y de ocio. A ello, se le suma dos armarios para el equipaje y una mini nevera con congelador para no tener problema en el momento que haya que parar en cualquier área de servicio.

kenworth t680_opt

Volvo VNL

La marca americana también fabrica buenas cabinas de camiones de lujo. Existen varias versiones de este vehículo, una de ellas cuenta con un dormitorio de 180 cm.

Además, los faros del camión son LED sensores de luz y lluvia, airbag para el conductor y un cojín que protege al camionero de giros. También cuenta con mejoras para el usuario.

volvo vnl

Mercedes Benz Actros

Es el camión más popular del mercado, se han vendido más de 700.000 modelos en los últimos 15 años.

La marca Mercedes ha creado este camión a gusto de cualquier usuario. Hay hasta 7 tipos distintos, cinco de ello cuentan con el piso completamente plano, otros dos tienen un túnel dedicado al motor de 17 cm.

Otras de las cosas que puedes decidir es si lo quieres elegante o más doméstico.

mercedes Actros_opt

Lonestar

Cabinas de camiones de lujo de la marca Harley Davidson. Cuando hablamos de originalidad y rompedor esta es la firma que sale de los tradicional en Estados Unidos.

El equipamiento cuenta con bastantes muebles, todos útiles, pero no da la sensación de saturación.

En este camión se puede ver la diferencia entre la zona de trabajo y la de descanso, se divide sólo mirando el tipo de suelo que tiene, ya que la zona de ocio es de madera. La cama se puede elevar mecánicamente y su colchón está aconsejado por médicos por su comodidad y seguridad. Además, tiene sillas giratorias y un sofá cama doble.

En cuanto a tecnología, el camión cuenta en su cabina con una radio, una tele, reproductor DVD y hasta 11 altavoces para escuchar en estéreo. También un escritorio para trabajar y un frigorífico pequeño.

Lonestar

Estas son algunas de las cabinas de camiones de lujo que puedes encontrar en el mercado. Con estas bestias se puede trabajar mucho más cómodo y hacer viajes más largos sin pensar en los típicos problemas de dónde descansar y en qué lugar es más aconsejable parar por las noches.

Si a estos camiones de carga lujosos le sumas un buen seguro de camiones, algo que puedes conseguir de manera fácil en Camión Directo, todos tus viajes serán mucho mejor y más fáciles de llevar.