Si hay camiones que llamen la atención a los amantes de los vehículos pesados esos son los trenes de carretera. Hay camiones en España que alcanzan hasta 25 metros de longitud, un tamaño al que estamos poco acostumbrados a ver por nuestras carreteras.
Banner camion directo
Los transportes de cargas pesadas más llamativos se encuentran en otros países más lejanos como, por ejemplo, en Australia donde existen camiones que alcanzan los 50 metros y unas 200 toneladas de peso. Lo que entendemos como un monstruo de la carretera.

No es fácil mover tanta mercancía, por esta razón, los trenes de carretera son cabezas tractoras con una potencia capaz de arrastrar varios semirremolques enganchados unos con otros.

Los camiones más largos del mundo

A continuación, vamos a conocer los megacamiones que existen alrededor del mundo, los camiones más largos que podrías ver en cualquier ocasión por la carretera cuando vayas de viaje por cualquier lugar del mundo. Los camiones grandes históricos:

Mack Titan

Cabe destacar que es el país australiano quien tiene el récord de contar con el vehículo más largo del mundo. Entre los trenes de carretera está Mack Titan, que fue nombrado en 2016 el récord Guinness al ser uno de los trenes de carreteras más largo del mundo con 1474 metros de longitud.

Volvo FH16

Este es el camión conocido como el más fuerte del mundo. A simple vista parece un vehículo de carga pesada normal como cualquier otro, sin embargo, por dentro está creado para que su conducción sea segura y suave.

megacamionesOverland Train LeTourneay

En los años 50 se necesitaban vehículos de gran tamaño para transportar mercancías muy pesados de un sitio a otro de gran distancia, para ello se construyeron estos trenes de carreteras como alternativa a los sistemas ferroviarios.

Nicolas Tractomas

Este camión grande con un nombre tan personal fue creado en Francia para mercancías pesadas. Uno de los mayores megacamiones que conocemos hasta el momento que cuenta con mil caballos de potencia y que obtiene la cabeza tractora más grande del mundo con 12 metros de longitud, superando así al resto de camiones que hemos visto anteriormente.

Pacific Ultra

Es uno de los trenes de carretera más comunes de Sudáfrica. Es una de las máquinas más duras que hay en el mercado y no cabe ningún tipo de duda. Los remolques de este vehículo pesado cuentan con hasta cinco cabezas tractoras para tirar de la carga. Son tres en la zona delantera para tirar del peso y otras dos más detrás para que ayuden a empujar.

C510 Kenworth

Estos megacamiones están creados para trabajar la minería y poder así arrastrar hasta más de cinco contenedores. El motor principal tiene una potencia que ayuda a transportar la carga sin ningún problema. Además, el camión cuenta con un total de 90 neumáticos.

Scania R730 Qube

Este es el único camión de la marca Scania que es un tren de carretera de unas 220 toneladas con carga de mineral de hierro que recorre prácticamente todas las carreteras de Australia. Cuenta con un motor de 730 caballos y cuatro remolques de 60 metros de longitud.

Volvo NH BP Tanker

Este vehículo es un tanto especial, debido a que se utiliza para un trabajo específico. Es uno de los trenes de carretera triple y lo que hace es llevar transporte de mercancías que no es posible que traslade otro vehículo. Con un total de 50 metros de largo es el megacamión idóneo para trabajos rurales.

camiones largosB-Dobles

El nombre de doble se debe a los dos semitráiler con los que cuenta este camión largo. Su estructura es de una cabina y dos semitráiler. Se coloca uno de los semitráilers reposado en la cabina y el segundo semitráiler se engancha en esta última pieza.

Lonestar Internacional

Los trenes de carretera también van evolucionando y este es uno de los primeros que cuentan con un diseño futurista con un aspecto aerodinámico. Su tamaño de megacamión y su potencia son sus fuertes.

Estos son los diez trenes de carretera más largos que existen actualmente en las carreteras de todo el mundo. Con el tiempo se seguirán fabricando más vehículos de mercancías de una longitud aún mayor, pero hasta el momento estos son los principales que se pueden ver en el mercado o que se han visto a lo largo de la historia de los megacamiones.

Todos sabemos que conducir uno de estos trenes de carretera es muy complicado y se necesita de una destreza que sólo grandes profesionales son capaces de manejar. Por ello, contar con un seguro que cubra todas las necesidades es fundamental, por eso Camión Directo tiene las mejores coberturas que puedes encontrar en el mercado.