Para todas aquellas personas que se ganan la vida conduciendo, prácticamente a diario, un vehículo pesado sólo piensa en encontrar un seguro de camión barato y que ofrezca garantías de calidad y eso no es nada fácil. Estar en la carretera con la mente puesta en cómo mejorar tu seguro no es estar tranquilo.

Banner camion directo

Por este motivo, en Camión Directo pensamos en estos profesionales que tienen el camión como principal herramienta de trabajo y que para ellos lo más importante es ahorrar lo máximo posible en sus seguros para camiones y a la vez cubrir todos los requisitos necesarios para que puedan estar seguros durante sus jornadas de trabajo.

¿Cuál es el mejor seguro de camión?

El mejor seguro de camión dependerá siempre de las necesidades que tenga el conductor del vehículo. Hacer una gran elección es quizás el seguro más barato y el mejor. Si es cierto que hay cosas a tener en cuenta cuando contratas un seguro y que son imprescindibles, hablamos de un seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Este seguro es necesario para poder circular y el conductor esté cubierto por algún daño que pueda ocasionar a terceros, ya sea persona o mercancía.

Requisitos que debe tener un seguro de camión barato

Además del seguro obligatorio de responsabilidad civil es aconsejable que el seguro integre una cláusula que cubra los daños propios del camión y de los ocupantes del vehículo, ya que por cualquier accidente que pueda suceder es importante que estemos bien cubiertos. Piensa que un camionero pasa la mayor parte del tiempo en carretera.

Esto cubre los gastos del hospital de todos los ocupantes del camión, al igual que cubre los arreglos del camión si quedase siniestro.

A parte de estas dos coberturas que hemos mencionado, una obligatoria, la otra importante que se incluya en el seguro, existen otras más que no se pueden pasar por alto.

Seguro de mercancía

Este tipo de cobertura se encarga de responder a los posibles daños que haya en la carga que se esté transportando. Cubre el tiempo del traslado y durante su descarga. Este seguro comienza a funcionar en el momento que la entrega se le ha hecho al conductor del vehículo.

El coste que cubre el seguro de mercancías dependerá del tipo de carga y el riesgo que conlleve dicha carga.

Seguro de robo

Como su propio nombre indica, su cobertura es por si existe una pérdida del camión o de la mercancía que estás transportando. Cuando hablamos de robo no queremos decir pérdida del material, si no cuando un tercero se encarga de sustraer el vehículo o lo que hay en su interior con el uso de la fuerza.

Es importante este último detalle, ya que, si es por descuido, que pierdas las llaves o te dejes las llaves puestas, entonces el seguro no lo cubre.

Asistencia en carretera y remolque

contratar seguro de camionesEn caso de avería o accidente este seguro cubre por completo la reparación del vehículo en el caso de que tenga que sustituir una pieza o trasladar el camión a un taller donde poder solucionar el problema.

Normalmente, el servicio de asistencia en carretera y remolque cubre un accidente durante 24 horas.

Cobertura de Defensa Jurídica

Esta es una cobertura que tiene como objetivo ayudar en los gastos derivados de las reclamaciones a particulares, procesos de mediación o situaciones administrativas y judiciales.

Recurrir a las multas

Este seguro te facilita la gestión de todas las multas que pongan al conductor del camión. Además, en el caso de que la multa sea dudosa o no se considere oportuna, con este seguro se recurrirá siempre que entre dentro de una cantidad estipulada.

En caso de retirada del carnet habría que consultar si el cliente cuenta con un seguro que cubra la retirada del carnet.

Estas son algunas de las coberturas que se pueden añadir a un buen seguro de camión, al final cada conductor conoce a la perfección sus necesidades y cuales son los requisitos que pide para contratar un seguro de camión.

Si quieres conocer más sobre un seguro de camión barato sólo tienes que entrar en Camión Directo e informarte de todo lo que necesites gracias a expertos que estarán encantados de ayudarte en la contratación de un seguro a tu medida.