El seguro a Terceros es un tipo de seguro mucho más simple y asequible para el usuario. Si lo comparamos con un seguro a todo riesgo, este es mucho más completo. Dentro de los tipos de seguros para camiones se pueden modificar y añadir posibilidades dependiendo de las necesidades de cada uno de los conductores.

Banner camion directo

¿Qué cubre el seguro a Terceros?

Por ley es obligatorio tener un seguro si quieres circular con tu camión por las carreteras españolas. El seguro de camiones tiene que tener una cobertura mínima de Responsabilidad Civil del conductor si quieres tener un camión.

Para que quede claro, en Camión Directo te vamos a explicar qué cubre este servicio mínimo y qué no:

Protege: Si tienes un accidente y eres el responsable, el seguro para camiones de carga se hará cargo de los daños de carga y personales que se hayan producido contando con otro vehículo implicado.

Implicados: Es cuando hablamos de Terceros. Son aquellas personas afectadas por el accidente. Personas ocupantes de otro vehículo, copilotos o el propio vehículo y materiales.

No protege: No incluye el camionero ni su camión.

Estas son las coberturas mínimas con las que se cuenta en la Responsabilidad Civil.

Coberturas básicas del seguro a Terceros

Las coberturas que podemos encontrar a Terceros son varias, entre ellas se encuentra el básico. Ya que no todos los seguros a Terceros tienen las mismas coberturas.

Además, se informó que la defensa jurídica y la reclamación de daños son las dos más contratadas por vehículos pesados y turismos.

Cuando decimos que ofrecen coberturas distintas, queremos comentar que dependiendo del contrato que adquieras podrás contar con unas coberturas como asistencia en viajes o seguro del conductor, entre otras. Algunas de ellas son las siguientes:

Responsabilidad Civil Voluntaria

seguro a terceros de camiones_opt

Anteriormente hemos hablado de la Responsabilidad Civil Obligatoria. En este caso, la voluntaria es una ampliación que cubre los daños que superan las cifras que se han marcado en la ley a Terceros. Actualmente, hablamos de 70 millones de euros de daños por persona y 15 millones de euros si se trata de daños materiales. Si no cuentas con dicha cobertura, los gastos corren por cuenta del responsable del accidente.

Defensa Jurídica y Reclamación

Cada aseguradora tiene un fijo que será lo que cubre por contrato en el caso de que la persona asegurada tenga un accidente.

Asistencia en viaje

Esta cobertura consiste en que el seguro proporciona un servicio de recogida en caso de que el camión se averíe o lo roben. Este añadido también cubre a las personas que acompañen al conductor.

Seguro del Conductor

Si se da el caso de que un conductor profesional fallezca, tenga una invalidez de forma permanente o requiera de asistencia médica durante la conducción, es el seguro el que se encarga de todos los gastos por los daños causados.

Coberturas adicionales de un seguro a Terceros

Se trata de ampliar los seguros que hemos visto anteriormente. Es similar a el seguro a Todo Riesgo, excepto los daños propios que sólo se puede obtener si contratas el seguro a Todo Riesgo.

Algunas de las coberturas que se pueden añadir son las que veremos a continuación:

Rotura de lunas

Si se dañan las lunas del camión este añadido se encargará de cambiarlas e instalarlas.

Incendio o explosión

accidente camion_opt

Este es un seguro prácticamente obligatorio para camiones de carga que puedan sufrir explosiones o daños de gravedad. Se puede dar un incendio de forma parcial o un incendio total.

Robo

En este caso, si sustraen algún material que se encuentre en el interior del camión o roben directamente el vehículo pesado, el seguro cubriría los daños.

Gestión de multas y retirada de camión

Se encarga de tramitar todos los papeles que tengan relación con las sanciones de tráfico. Es el conductor quien tenga que pagar la multa al completo, pero es el seguro quien se encarga de gestionarlo todo y de la defensa jurídica.

En el caso de que retiren el carné de conducir al profesional el seguro pagará una cantidad fija durante un número de meses estipulado.

Si tenías dudas sobre cuál es el seguro a Terceros puedes contratar, te hemos facilitado una serie de posibilidades que puedes contratar. Si quieres conocer más no dudes más y ponte en contacto con Camión Directo. Podrás comparar entre distintas aseguradoras para contratar las que más corresponda con tus necesidades.