El Gran Premio de España en el Circuito del Jarama – RACE era la fecha que todo apasionado de los camiones tenía señalada en el calendario para no perderse uno de los eventos más esperados. De hecho, según las cifras que hemos podido recopilar han superado las expectativas.

Gran culpa de este éxito han sido las carreras de las bestias de la carretera, aunque tenemos que destacar las diferentes actividades que hubo tanto dentro como fuera del circuito. Entre ellas podemos destacar el stand de Camión Directo que veía como se acercaban amantes del motor para recoger regalos que ayudarán a recordar el gran día.

También cabe destacar el desfile de vehículos de la Guardia Civil que cumplía 175 años de historia, los camiones decorados e incluso los hombres de la Liga Nacional de Fuerza que se encargaron de mover camiones de gran tonelaje. Un día especial que quedará marcado en la retina de muchas personas.

Resultados de la carrera

Las gradas se cubrieron prácticamente entera durante todo el fin de semana, favorecido también por la climatología que logró concentrar a más de 30.800 personas a lo largo del campeonato.

En cuanto a resultado, Antonio Albacete iba a por el subcampeonato desde que comenzó a entrenar y así fue como quedó en las dos primeras carreras, por detrás del campeón Jochen Hahn y dejando atrás a su rival Adam Lacko.

También pudimos vivir en la primera jornada del campeonato el primer incidente que llegó por un toque entre camiones de los pilotos Lacko y Reinert, pero fue la salida de pista de Anderson el que provocó que sacaran bandera roja.

El primero en llegar a la meta fue Lacko que tuvo que aceptar la penalización por el incidente previo que fue sancionado con 10 segundos haciéndole descender a la sexta plaza y dejando vía libre a Antonio Albacete.

Camión-Directo-Banner

Segunda jornada

El domingo fue el piloto checo Buggyra quien empezó con buen pie. El español se conformó con salir en la tercera línea de salida y tras una gran carrera quedó tercero por detrás de Lacko y Hahn en una jornada muy disputada.

La última carrera del domingo tuvo de todo, adelantamientos increíbles y sustos que hacían a los aficionados llevarse las manos a la cabeza. Por ejemplo, la que tuvieron Citignola y Lenz en el momento en el cual el piloto italiano trompeó en uno de los tramos más rápidos.

Por su parte, Antonio Albacete terminó cuarto y logró de este modo firmar el subcampeonato en esta edición del Gran Premio de Camiones del Jarama – RACE.

Además, otras modalidades como Grammer Truck Cup, con el piloto español Luis Recuenco en el punto de mira de todos los aficionados. Y el Campeonato de España de Carreras de Camiones que tuvo dos nombres propios como principal reclamo, José Alberto Vila y Pedro Marco.

Un evento que dio para mucho y donde Camión Directo tuvo la oportunidad de formar parte y apoyar de esta manera el sector del transporte. Unas jornadas en las que disfrutaron grandes y pequeños viendo en acción los vehículos pesados más poderosos del mundo.