Son muchos los camiones que están en continua circulación por las carreteras europeas y lo cierto es que no hay muchos lugares donde estos vehículos pesados pueden ir a reparar o recambiar alguna pieza.

Es importante que utilices recambios de las mejores marcas, unas piezas que te den más seguridad y resulten más cómodos a la hora de la conducción del camión. Con los nuevos avances es más sencillo encontrar nuevas tecnologías que ayuden a una mayor garantía.

¿Qué debe tener un taller de reparaciones?

Mientras más completo sea el taller, mayor serán las visitas de camioneros que están buscando poder seguir con su jornada. Además, el boca a boca entre profesionales de la conducción hará que sean muchos más los que se detengan a buscar alguna pieza importante.

Por ejemplo, el taller debe contar con frenos, embragues, suspensiones, sistemas de enganches, dispositivos electrónicos o recambios de carrocería, entre otras muchas cosas que son demandados en el día a día por los camioneros.

Además, no sólo es importante contar con una gran selección de productos de artículos útiles para cualquier ocasión. Es clave contar con marcas variadas para dar la opción al profesional a decidir por la que más le convenga o más confianza le dé.

Algunas de las marcas de renombre con los que espera poder contar los camioneros a la hora de realizar algún recambio son Haldex, Dinex, Gigant, Holset, Jost, BPM, Dayco, Garrett, Hella, Wabco, entre otras marcas.

banners Camion Directo Abril

Las nuevas tecnologías

Para elegir los mejores recambios para camiones es fundamental que las empresas encargadas de su fabricación estén a la última para poder realizar las reparaciones oportunas a vehículos más actuales.

Camiones de las marcas Tesla o Nikola, principalmente, tienen que contar con unas piezas más actuales debido a su innovación. Hay recambios para camiones que han tenido que ir evolucionando en busca de un consumo menor y una calidad aún mayor para los usuarios.

Es por esta razón, por la que los talleres de reparación tienen que contar con un catálogo mucho más amplio y así atraer a todo tipo de clientes. Conductores que cuentan con un camión más tradicional y otros que ya conducen vehículos pesados eléctricos.

En un futuro, serán más las marcas de camiones que se sumen a estos nuevos vehículos eléctricos. Un cambio que no debería pillar por sorpresa a los talleres de recambios para camiones, ya que están adaptándose a las novedades.

En Camión Directo nos encargamos de tu seguro de camión para que no tengas ningún tipo de problemas cuando tengas que visitar un taller durante tus días de trabajo en cualquier punto de Europa.

Tener una cobertura para tu camión que solucione cualquier tipo de imprevisto por algún fallo técnico del camión. Si quieres asegurar tu vehículo pesado y no pillarte los dedos por cualquier recambio para camiones infórmate de todo lo que necesites en Camión Directo.