En el cine hemos visto obras de todo tipo, temáticas que nos han extrañado y sorprendido a la vez porque no pensábamos que hubiese un director cinematográfico capaz de hacer cintas tan peculiares, pero si hay un género que no puede faltar en las salas son las películas de camiones.

Hay carreteras a lo largo del mundo que merecen planos interminables y que mejor forma que hacerlo en las películas con camiones.

banners Camion Directo Abril

Si es cierto, que la bestia de la carretera se identifica en la gran pantalla como el peligro, el pánico y el automóvil de los villanos, pero quienes conocemos de primera mano este sector, disfrutamos de grandes maravillas al ver un vehículo pesado como protagonista.

Para empezar, vamos a ver un listado de películas de camiones que han pasado a la historia y es muy probable que la hayas visto, no sólo una vez si no varias de ellas.

El diablo sobre ruedas (1971)

Un clásico como la primera obra de Steven Spielberg, considerada película de culto a día de hoy, deja claro de que va el tema sólo con el título.

El transportista pasa momentos muy malos durante sus trayectos atravesando las carreteras de California debido a su trabajo.

El presupuesto de la película no es muy alto al ser su primer filme, pero por la historia que sabemos que ha tenido Spielberg, sabemos que una historia de camiones puede pasar a la historia.

diablo sobre ruedas

Los caraduras (1977)

El emblemático actor, Burt Reynolds, ha dejado una frase que hasta el momento es histórica. “Todo lo que tenemos que hacer es ir a Texas a recoger 400 cajas de cervezas y traerlas aquí, todo en 28 horas”.

Esta es la frase que dice el actor en una película que no para de meterse en problemas rocambolescos.

Una comedia al mando de un camión en el que Burt Reynolds siempre quiso subir para protagonizar una película que tuvo exitazo en taquillas.

Yo, el halcón (1987)

Sylvester Stallone no se queda atrás y también es una de esas estrellas que se suben a un camión para interpretar un personaje, en este caso es Lincoln Hawk, un camionero que intenta recuperar a su hijo.

La película de camiones no es de las mejores, pero tiene el encanto de ser un filme de Stallone conduciendo un vehículo pesado.

Mad Max (1979-2015)

No podemos hablar de camiones de la gran pantalla y no mencionar esta saga. Los vehículos mas sorprendentes, creados desde la nada en un mundo postapocalípticos en el que los recursos son escasos, pero los camiones soportan todo tipo de situaciones, golpes, incendios…

Si además te gusta el ‘tunning’, estos camiones están preparados con las decoraciones más extrañas, clavos, huesos o pinchos.

juegues con extrano

Nunca juegues con extraños 2003

Esta es otra de las cintas de camioneros malos. En esta ocasión se llega al extremo. Todo empieza cuando dos hermanos en coche, con una radio, intentan burlarse y fastidiar a un camionero.

Lo que no saben es que el camionero no se lo va a tomar nada bien y se toma la justicia por su mano hasta el punto en el que el psicópata busca el asesinato sólo por vengarse de los jóvenes.

Otro clásico del cine comercial americano que ha pasado a la historias como una cinta de suspense.

La vida mancha (2003)

El cine español también ha hecho homenaje a los camiones con una película protagonizada por José Coronado y Juan Sanz.

Al contrario de los filmes americanos, donde destaca la acción, en este caso la trama trata de dos hermanos, uno de ellos camionero, que tiene una seria deuda por el juego. Una película española centrada en el drama familiar.

Una gran obra creada en España y que ha llegado a estar, entres sus dos versiones, nominadas a los Premios Goya.

Estas son algunas de las películas de camiones que han hecho historia y que se quedarán para el recuerdo. Si eres un apasionado de los vehículos pesados, en Camión Directo te ayudamos a que aún lo seas mucho más.

Consulta el mejor comparador de seguros de camiones en nuestra web y contrata el que más te convenga para no verte en problemas en el caso de que te suceda lo mismo que a Stallone o Burt Reynolds.