A final del pasado año se llegó a un acuerdo en el trílogo para establecer el nuevo Paquete de Movilidad para camiones donde se habló de las principales medidas que se van a llevar a cabo. Este acuerdo llegó de la mano de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

En Camión Directo te ofrecemos esas medidas y apoyamos completamente por el bienestar y la seguridad de los conductores. A su vez, incitamos a los profesionales de la carretera que aseguren sus necesidades con las mejores coberturas que ofrece Camión Directo, porque lo importante es hacer el trabajo de la manera más sencilla posible.

Camion-Directo-Banner-Spotify_opt

Los acuerdos alcanzados son los siguientes:

Vuelta a casa

El conductor es quien decide si cada 4 semanas trabajados regresas al lugar de origen de la empresa o al lugar de residencia. Pero el empresario debe dejar reflejado de forma obligatoria la organización de todo el trabajo y mantener las pruebas guardadas en el local de la empresa.

Descanso por semana

Cuando el trabajo que se realiza es en el extranjero, transportes internacionales, se podrá reclamar dos descansos por semana reducidos consecutivos en el período de cuatro semanas seguidas. Para ello, siempre debe haber cogido cuatro descansos por semanas.

Registros a bordo

Entre 28 y 56 días con un período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2024.

Descanso en la cabina del camión

Se ha prohibido el descanso en las cabinas. El conductor deberá dormir en un lugar establecido para ello. Esto correrá a cuenta de la persona responsable de la empresa.

Registro manual del cruce de frontera

Es obligatorio añadir en los tacógrafos analógicos y digitales el lugar donde te encuentras cuando realices la primera parada. Esto se deberá hacer en el punto más cercano.

Tacógrafo inteligente

El Paquete de Movilidad también obliga a la adaptación de los camiones que trabajan exclusivamente en el transporte de mercancías a nivel internacional a implementar tacógrafos analógicos y digitales hasta el 2024 y los que tienen el V1 tienen hasta 2025.

Flexibilidad bajo el artículo 12

Por último, el tiempo de conducción por día obligatorio se podrá superar 1 hora diaria y semanal para finalizar el trayecto en el lugar de residencia o en el lugar donde se encuentre la sede. Por otro lado, se superarán las dos horas en el caso de que se haya hecho el descanso justo antes de la superación de los tiempos máximos de 30 minutos interrumpidos.

 

Banner-CD-1

Estas son algunas de las medidas que se han acordado en el nuevo Paquete de Movilidad por el Trílogo de la Unión Europea (Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo).

En Camión Directo estamos completamente a favor de esta iniciativa implementada por la Unión Europea por la seguridad de todos los conductores que se lanzan a la carretera para que el resto podamos disfrutar de ciertas cosas.

Por eso, pedimos a todos los camioneros que vayan bien asegurados para cualquier tipo de incidente que pueda suceder en la carretera. Esto lo puedes conseguir contratando tu póliza hecha a medida en Camión Directo.