El mundo está evolucionando en todos sus aspectos y si los camiones están mejorando sus funciones, el aspecto y la manera de conducirse, los controles tampoco se quedan atrás y ahora la ITV para camiones ha dado un paso más allá y la exigencia es mucho mayor.

Para los profesionales de la carretera estas nuevas medidas que se están llevando a cabo por parte de los Centros de Inspección Técnica de Vehículos de España les están pareciendo unas exigencias innecesarias y de ahí vienen un gran número de quejas. Concretamente, son las revisiones de neumáticos las que más problemas están causando en este sector.

Camion-Directo-Banner-Spotify_opt

Por ello, antes de realizar cualquier inspección oficial es importante que el vehículo pase las revisiones pertinentes y no hay mejor forma de conseguir con total seguridad un vehículo pesado con mayor control que teniendo tu seguro de camiones con Camión Directo.

Hacemos tu póliza a medida para que no tengas ningún tipo de problemas, los expertos de Camión Directo te informarán de todos los detalles para que pongas tu camión a punto sin costes extras.

¿Cuáles son los cambios que ha implementado la ITV?

Año nuevo, normas nuevas. Así es como han llegado las noticias en el sector del camión y es que la ITV va a ser un poco más complicada pasarla para esos camiones que no tienen sus ruedas al 100%.

Profundidad de neumáticos

A partir de este año 2020, los Centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no van a permitir que la goma esté desgastada y que no se aprecie el dibujo de la rueda. Para pasar esta normativa impuesta por la ITV es imprescindible que el dibujo de la rueda supere la profundidad de 1,6mm.

Neumáticos del mismo tipo

Las ruedas que estén posicionadas en los ejes tienen que ser exactamente iguales. Una de las novedades que se han puesto en marcha es que los neumáticos tienen que ser de la misma marca, para que así tengan el mismo dibujo, la misma medida, y los índices de velocidad y de carga exactamente iguales, así es la nueva normativa en la instalación de neumáticas que se instalen en el eje del camión.

Este aspecto es uno de los que más ha afectado a los camioneros que no siempre cuentan con el mismo tipo de ruedas en su vehículo. En Camión Directo te damos la mejor opción para que puedas cumplir con el reglamento ofreciéndote un servicio único para que sólo tengas que preocuparte de realizar tu trabajo de la mejor manera posible.

Banner-CD-1

Estado de la goma

Si antes se tenía en cuenta, aunque simplemente se comunicaba al conductor, ahora no se pasará por alto que en los neumáticos de un vehículo pesado existan deformaciones o fisuras, también deberán estar todos los tornillos y tuercas en la estructura de la rueda.

Otro de los detalles que se fijarán es que no hayan recibido golpes que permitan la salida de aire de la goma.

Cabe destacar que, si los técnicos de la ITV ven que existe una anomalía en alguna de las ruedas del camión, el vehículo solo podrá circular para ser llevado a un taller donde pueda cambiar las ruedas y de nuevo pasar la ITV.

En Camión Directo sabemos que este trámite es bastante pesado y sobre todo después de estas nuevas reglamentaciones, por eso nos preocupamos para que no tengas que hacer nada que te lleve más tiempo de lo normal.

Ponte en contacto con nuestros expertos y te aconsejarán sobre el seguro de camión que más te convenga. Como profesional de la carretera, preocúpate de conducir y cumplir con las entregas de tu mercancía, del resto nos encargamos nosotros.