Este año se ha vuelto a celebrar el premio internacional de vehículos pesados en el Salón de Vehículos Comerciales IAA en Hannover y ha sido el Ford Trucks F-MAX el encargado de recoger el galardón, entregado por el presidente del jurado del IToY (International Truck of the Year), Gianenrico Griffini.

En Camión Directo queríamos darte esta gran noticia y hablar sobre el estudio de evaluación que se ha llevado a cabo para decidir qué camión sería el ganador de este año. Ese análisis exhaustivo lo realizaron una serie de periodistas especializados de unos 23 países europeos que ejercieron de jurado.

banners Camion Directo Abril

Este vehículo fue el que más puntos (126) obtuvo frente a sus competidores consiguiendo hacerse con el premio International Truck of the Year 2019. Los camiones que lucharon por el galardón fueron la marca Scania con la Serie L&P y Volvo Trucks.

¿Cómo es el Ford Trucks F-Max?

Las pruebas que le han hecho al vehículo pesado ganador fueron de carretera y estáticas, el F-MAX pasó varias evaluaciones donde entraba la innovación tecnológica, el confort, el ahorro de combustible, la seguridad, la sencillez a la hora de conducirlo y las mejoras por el cuidado medioambiental.

En dichas pruebas, se valoraron una serie de características, entre ellas están las siguientes:

  • Eco-Roll
  • Control predictivo de crucero (GPS)
  • Control de crucero adaptativo (ACC)
  • Motor silencioso de Ford Ecotorq Euro 6 cilindros.
  • 12,7 L con potencia de 500 HP
  • Caja de cambios automática ZF de 12 velocidades Traxon.

Otro de los detalles que se tuvieron en cuenta por parte del jurado fue la cabina del vehículo.

  • Ergonómico y sencillo de utilizar.
  • Ancho 2,5 metros y 2,16 metros de alto.
  • Capacidad de almacenamiento excelente.
  • Panel de mandos digital.
  • Connec Truck.

El premio lo recogió Haydar Yenigün, Gerente General de Ford Otosan, este miembro de la directiva de Ford quiso comunicar las ventajas y las competencias del camión. «Este nuevo tractor también reduce los costos de mantenimiento hasta en un 7% y ofrece intervalos de mantenimiento más largos, con un menor coste total de propiedad”. Lo que hace poder realizar trayectos de larga distancia con un ahorro energético mucho mayor.

Además, también comentó los avances tecnológicos de la nueva maquinaria de Ford, “El F-MAX también ofrece a la industria la revolucionaria tecnología Connec Truck, lo que significa que el F-MAX es el primer vehículo comercial pesado de Ford con características de conectividad”.

En Camión Directo hemos querido hacernos eco de esta gran noticia donde podemos ver como el sector del camión sigue mirando hacia adelante y creciendo con el objetivo de mejorar el medioambiente y la autonomía de los vehículos pesados.

Para completar estos avances sólo faltaría contratar un seguro de camiones con Camión Directo. Las mejores coberturas y a un precio asequible para tener tu vehículo completamente preparado para que los profesionales salgan a la carretera y disfruten por todo lo alto del trabajo.