Existe una gran variedad de camiones pequeños dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar al vehículo. Una de las ventajas que tienen estos transportes es la versatilidad que ofrece a los camioneros a la hora de repartir la mercancía por ciudades con calles estrechas.

De hecho, es muy común que los camiones de trabajos municipales cumplan con estas características ya que tienen que pasar por caminos de difícil acceso para vehículos de un mayor tamaño.

Banner Camion Directo

Marcas más comunes

Foison

Lifan Foison

Para el transporte de mercancías con poco peso podemos encontrar esta firma que cuenta con dos camiones pequeños, ambos cuentan con 92 CV. Uno de ellos es el Foison Box que mide un total de 4,62 metros de largo, 1,48 metros de ancho y de alto alcanza los 1,65 metros. La carga máxima es de 630 kilos.

JAC Motors

Este camión está relacionado con el grupo Socma. Además de otros tipos de vehículos como pick-up o SUV’s, también ofrecen el X200, un vehículo de 136 CV y una capacidad de carga de mercancías de 3,2 toneladas.

Hyundai100

Hyundai H100

Esta es una de las marcas pioneras en camiones pequeños. Aunque existan más modelos, el H100 es el más representativo. Cuenta con una medida de 3,11 metros de largo y puede transportar un total de 1.365 kilos en su mercancía. Cuando hablamos de la velocidad este vehículo tiene unos 130 CV y 6 marchas.

Otra variedad que tiene este Hyundai es el camión con una capacidad de siete pasajeros, un vehículo pequeño, pero con más espacio para los ocupantes.

DSFK7

DFSK

Este camión llega desde China con tres posibilidades dentro de los camiones de pequeño tamaño. El Serie C: C31 Truck Cabina Simple, C32 Truck Cabina Doble y C35 Cargo Van.

Tres modelos que cuentan con características específicas. El C31 Truck tiene una longitud de 2,9 metros y una carga de 1.005 kilos. El C32, la cabina doble, cuenta con una carga máxima de 1.013 kilos. El C35 Cargo Van es un modelo más furgoneta con la capacidad de 675 kilos.

Hino

Hino

La marca de coches japonesa Toyota sacó su nuevo camión de mercancías Hino con variedad en cuanto a la configuración del vehículo y capacidades de carga completamente distintas. El 514 tiene una capacidad de 2.540 kilos, el 616 son 3.145 kilos, el 716 un total de 3.995 kilos y para terminar el 816 cuenta con una capacidad de 4.935 kilos. Además de estar entre los 136 y 150 CV.

Estos son camiones pequeños que resultan más cómodos a la hora de conducir por los camioneros que buscan la movilidad frente a un tráfico más denso y un menor problema en el momento de tener que estacionar durante un período breve.

Si quieres buscar un buen seguro de camiones para estos tipos de vehículos, los más pequeños del mercado que ayuden al transporte de mercancías mínimas, no dudes en consultar todo lo que necesites saber en Camión Directo, el mejor comparador de seguros para cualquier tipo de vehículos, incluido los camiones pequeños.