La directiva europea ha modificado las medidas de las cabinas de camiones de cara al futuro. Oficialmente, la masa y dimensiones de estos vehículos pesados van a ser aun mayores para que la aerodinámica y la seguridad de estos medios de transporte también aumenten. Esta regulación se podrá llevar a cabo a partir del año 2020.

banners Camion Directo Abril
La razón de permitir esta medida se debe a la lucha constante que existe para eliminar las emisiones de CO2 en los camiones. Con este nuevo reglamento la Comisión Europea se ve en la obligación de tener homologado todos los vehículos que tengan que modificar sus cabinas de gran tamaño, pero sin que disminuya el espacio donde se introduce la carga.

¿Cuál es la medida de las cabinas?

Los nuevos modelos de cabinas seguirán con la misma normativa que hay actualmente, no es necesario tener unas medidas exactas, pero si es cierto que tiene que entrar dentro de unas cifras. Todo vehículo tiene que inscribirse en un radio exterior de 12,50 metros y un radio interior de 5,30 metros.

Una vez que haya iniciado el período de regulación los camioneros tendrán que esperar unos diez meses, el 1 de septiembre, para poder hacer modificaciones en sus nuevas cabinas. Entre otras cosas podrán ampliar el morro de los camiones para que su aerodinámica sea mejor y así reducir la contaminación.

Esto lo que ha provocado es que se adelante el sistema de homologación que se iba a llevar a cabo dentro de tres años.

cabina

Ventajas para los camiones

Además de los beneficios para el medioambiente y la reducción de emisiones de CO2, existen otros aspectos que van a ayudar a la evolución de las nuevas tecnologías en las cabinas de camiones de cara al futuro.

Con estos cambios en las cabinas se verá beneficiada la visibilidad del conductor en el puesto de mando. La perspectiva desde donde se controla la carretera y alrededores será mejorada para la visión del camionero.

Otra de las actualizaciones que mejorarán con esta regulación es el sistema de protección en caso de accidente. Al ser las cabinas de camiones de mayor tamaño el daño personal y del vehículo es mucho menor.

La conocida “visión directa” también será una de las principales novedades de este nuevo modelo de camión. Es una de las novedades que han impuesto en este nuevo formato en las cabinas de camiones.

Estos cambios van a ayudar a una mejor y mayor eficiencia de combustible y hacer camiones mucho más seguros en las carreteras a partir del próximo año.

En Camión Directo confiamos en la evolución de los vehículos pesados y en los beneficios que conlleva trabajar para mejorar la calidad en la conducción, tanto para el camión como para los conductores.

Estos beneficios llevarán a disminuir las emisiones y, por supuesto, los accidentes en las carreteras de nuestro país. Por ello, en Camión Directo también avanzamos y te ofrecemos el mejor seguro de camión que puedas esperar. Nos amoldamos a tus necesidades y nuestros profesionales te darán toda la información que pidas para hacer tu contrato con Camión Directo mucho más sencillo.